Los 5 estrenos de cine en plataformas del 11 al 17 de junio

Pasajero oculto. / Movistar+
Pasajero oculto. / Movistar+
Los cines llegan cargados de buenos estrenos, pero quien prefiera el arrumaco del sofá de casa, hay un puñado de propuestas interesantes que van desde el género de acción de Pasajero oculto (Movistar+) a la ciencia ficción de Synchronic (Amazon Prime) pasando por el drama de Cuidado con los niños (Filmin).
Los 5 estrenos de cine en plataformas del 11 al 17 de junio

Movistar+ estrena Pasajero oculto, filme neozelandés que roza el maravilloso género de serie B con una Chloë Grace Moretz guerrera como nunca. En Filmin podemos ver Cuidado con los niños, un drama noruego que deja un poso reflexivo profundo en el espectador. Pero hay más en otras plataformas y te lo contamos aquí.

¡Comenzamos!

Pasajero oculto

En 2020, este filme neozelandés se llevó el premio del público en el Festival de Toronto. No es para menos. Esta película bélica ambientada en la II Guerra Mundial, mezcla el cine de acción con el fantástico y nos presenta a una Chloë Grace Moretz guerrera como nunca en un papel que le queda como un guante.

Probablemente, la película roce el maravilloso género de serie B, probablemente mezclar emboscada japonesa con monstruo extraterrestre sea absurdo y probablemente todo ello haga que usted, espectador, se lo pase pipa, palomitas o lo que quiera en mano, y se deje distraer durante 83 escasos minutos. Hágame caso, la realidad de ahí fuera bien merece Pasajero oculto.

Dirigida por Roseanne Liang quien también participa en el guión, el film se suma a la creciente lista de películas con tías malotas que luchan como jabatas (Revenge es un buen ejemplo de ello).

Estrena Movistar+ el 11 de junio.

Synchronic. Los límites del tiempo

Justin Benson y Aaron Moorhead se estrenan en la dirección de largometrajes con este filme de ciencia ficción en el que dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad.

Protagonizan Jamie Dornan (50 sombras..) y Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno) en lo que para gran parte de la crítica especializada son de los mejores papeles que han interpretado.

Estrena Amazon Prime el martes 15 de junio.

Cuidado con los niños

Filmin ya ha estrenado este drama noruego dirigido por Dag Johan Haugerud quien también escribe el guión que nos cuenta como durante un recreo en la escuela, Lykke, de 13 años, hija de un destacado miembro del Partido Laborista, hiere gravemente a su compañero de clase Jamie, hijo de un político de alto nivel de la derecha. Cuando Jamie muere más tarde en el hospital, las versiones contradictorias de lo que realmente sucedió corren el riesgo de empeorar una situación difícil y traumática.

Estamos ante un cuidado trabajo cinematográfico que deja un poso reflexivo profundo en el espectador.

Shirley

A quienes les guste la actriz Elisabeth Moss (El cuento de la criada) disfrutará gratamente de este drama biográfico en el que una famosa escritora de terror (la auténtica Shirley Jackson, cuentista y novelista estadounidense especializada en el género de terror) encuentra la inspiración para su siguiente libro después de que ella y su marido acojan a una joven pareja. Ahondamos, por tanto, en el proceso creativo de una escritora que queda plasmado en la novela de Susan Scarf Merrell en la que se basa el filme.

Estrena Movistar+ el 14 de junio.

La skater

La directora india Manjari Makijany dirige, escribe el guión y se encarga de la fotografía de este drama ambientado en la India rural y en el que el skateboard puede dar esperanzas y sueños a muchos jóvenes de la zona.

Nada novedoso en este filme que estrena Netflix el 11 de junio.

Otros estrenos de la semana:

Archive: película inglesa de ciencia ficción ambientada en el año 2038. Un científico trabaja en una inteligencia artificial que pretende traer a la vida a su difunta mujer. Estrena Movistar+ el 12 de junio.

Yul Brynner: el magnífico: Filmin tiene en su catálogo este documental que cuenta la historia, personal y profesional del actor Yul Brynner (Los diez mandamientos, 1956; Salomón y la reina de Saba, 1959; Los siete magníficos, 1960; La sombra de un gigante, 1966, etc.) @opinionadas

Los 5 estrenos de cine en plataformas del 11 al 17 de junio
Comentarios