Buscar

MUNDIARIO

Los 5 estrenos de cine (y plataformas) destacados del 27 de noviembre al 3 de diciembre

En plena segunda ola de la pandemia en España, con centenares de muertos a diario a causa de la Covid19, el documental '2020' de Hernán Zin, nos hará ver una realidad que cada día se nos oculta. En cartelera también tendremos cine de terror, fantasías para toda la familia yalgún que otro estreno ligero en plataformas.
Los 5 estrenos de cine (y plataformas) destacados del 27 de noviembre al 3 de diciembre
Documental 2020.
Documental 2020.

Judith Muñoz

Periodista.

En plena segunda ola de la pandemia en España, con centenares de muertos a diario a causa de la Covid19, el documental '2020' de Hernán Zin, nos hará ver una realidad que cada día se nos oculta.

¡Comenzamos!

2020

Documental sobrecogedor realizado por el reportero de guerra y documentalista argentino Hernán Zin y centrado en Madrid como epicentro en España de una pandemia.

“Es más fácil entrar en Somalia con los señores de la guerra que a un hospital español. Fue muy complicado, y eso me daba mucha rabia y me sorprendía. En Gaza no hay problemas para entrar a un hospital y aquí era misión imposible”, cuenta Hernán Zin a El Español, al rememorar lo que sufrió para poder acceder a lugares vetados hasta ahora. Sitios como una UCI en la que vio sobrecogido hasta a 15 cuerpos boca abajo hinchados y entubados.

“Son las imágenes las que nos hacen entender lo que nos pasa, y yo tenía la sensación de que los muertos eran sólo cifras y que faltaba la parte emocional”, afirma Zin. Así que, en este documental, recopila 60 días del estado de alarma de la pasada primavera con una clara visión humana, un acercamiento sincero al horror que vivimos y que se sigue viviendo, lamentablemente, con centenares de muertos cada día por la Covid19, más de 6 meses después…

Érase una vez

Esta película estadounidense de aventuras y fantasía, con Angelina Jolie como principal reclamo del film, es una mezcla entre las historias de Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan, con unos niños que sobreviven a un presente desesperanzador gracias a su mundo de imaginación.

Contagio en alta mar

Drama irlandés sobre aventuras marinas con dosis de intriga y terror.

Nos adentramos en una embarcación irlandesa cuya tripulación se haya en problemas ya que han perdido el rumbo en alta mar. Además, su vida corre peligro porque un parásito ha hecho acto de presencia en su suministro de agua.

Aunque estamos ante un trabajo humilde en comparación con las grandes producciones de Hollywood sobre temáticas similares, el resultado es eficaz. No extraordinaria pero sí bastante pulcro y algunos sustos que se agradecen.

Superintelligence

HBO estrena comedia con Melissa McCarthy en el rol de Carol, una chica ordinaria, seleccionada para ser examinada por la primera superinteligencia del mundo, una forma de inteligencia artificial que puede o no conquistar el mundo.

Recomendada para los fans de esta actriz cómica.

Pa’tras ni pa’tomar impulso

Documental español sobre el flamenco que centra su mirada en Carmen, una mujer que viaja hasta los Andes para transmitir su arte.

Otros estrenos de la semana:

Los papeles de Aspern: drama británico del 2018 con Jonathan Rhys Meyers interpretando a un editor obsesionado con el poeta romántico Jeffrey Aspern.

Iré donde tú vayas: comedia francesa familiar en la que dos hermanas deberán aprender a respetarse y entenderse.

Helmunt Newton, perversión y belleza: documental sobre el fotógrafo Newton y las mujeres a las que retrató.

Lux Aeterna: mediometraje francés excesivamente psicodélico y no apto para los que sufran algún tipo de tensión neuronal. La actriz Charlotte Gainsbourg interpreta a una bruja lanzada a la hoguera en una película pero surgen problemas.

El estreno: comedia checa sobre el mundo del teatro.

Sin señas particulares: drama mexicano sobre la inmigración. @mundiario