Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 31 de mayo al 6 de junio

La corresponsal.
La corresponsal.

La valiente y muy profesional reportera de guerra, Marie Colvin, asesinada en la actual guerra de Siria podrá ver, desde donde esté, el biopic sobre su vida interpretado por la magnífica Rosamund Pike: La corresponsal.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 31 de mayo al 6 de junio

Cada vez hay más estrenos de cine pero cada vez son menos las películas que llegan a las carteleras. Seguramente algunas de las que aquí destacamos no las encuentren en sus cines. No culpen al mensajero.

¡Comenzamos!

La corresponsal

Existen actrices excelentes con carreras modestas y que atesoran algún que otro exitazo. Es el caso de Rosamund Pike, a quien el común de los espectadores supo de su existencia con la película Perdida (2014) por la que estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz. La británica se pone ahora en el papel de Marie Colvin, una reportera de guerra estadounidense que trabajó en el diario Sunday Times y que fue toda una leyenda del periodismo. Colvin narró conflictos como los de Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo, Zimbabue, Chechenia o la Primavera Árabe y murió en 2012 durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs, cubriendo la Guerra Civil Siria. Una guerra que continúa hoy en día. De ella dijeron cosas como: "Marie Colvin representó los más altos valores del periodismo durante su larga y distinguida carrera como corresponsal en el extranjero. Durante años, arrojó luz sobre historias que otros no pudieron contar y estuvo en los lugares más peligrosos para lograrlo".

Para contar la historia de esta corresponsal contamos en la dirección con Matthew Heineman, un documentalistas que se estrena con La corresponsal como director de largometrajes y el trabajo final, incluyendo a la magnífica Rosamund Pike, no puede ser más absorbente y cautivador.

Esta película es, sin lugar a dudas, mi primera elección de la semana.

Rocketman

Tras el éxito de Bohemian Rhapsody, Rocketman es la primera de las, seguro, futuras películas que se engancharán al tirón de los biopics sobre artistas musicales. En esta ocasión descubriremos la vida y obra de Elton John. Y al igual que la película sobre Queen supuso un incremento exponencial de sus discos durante los meses que la película estuvo en cartelera y posteriores, este film será también un producto publicitario para el artista británico que además es uno de los productores de la película. Sabiendo ya lo que nos quieren vender, bienvenidos al mundo de las luces y las lentejuelas, pasarán un buen rato.

Ártico

Esta es una película de supervivencia interpretada por el siempre solvente actor danés Mads Mikkelsen. Su personaje sufre un accidente de avión y aunque sobrevive lo que le espera es un auténtico calvario: salir con vida del Ártico donde la temperatura puede bajar hasta -70° C. No esperen grandes diálogos, aquí prima el silencio y la lucha contra una muerte helada.

10 días sin mamá

Comedia italiana en la que veremos a un padre enfrentarse en solitario, durante 10 largos y divertidos días, al cuidado de sus tres hijos: una adolescente gótica en periodo de rebeldía, un chaval adicto a los videojuegos bélicos, y una bebé que está aprendiendo a hablar. A la vez que intentará mantener su puesto como director de RRHH en un grupo empresarial. Para pasar un buen rato.

John Wick 3: Parabellum

Se han empeñado en seguir mostrándonos las desventuras de Keanu Reeves como el asesino a sueldo John Wick. La primera película tuvo su interés, la segunda fue pura violencia sin un guión firme y esta tercera parte sigue la estela de la segunda: acción, violencia, muerte. Pero estamos ante un auténtico fenómeno que tiene nombre “wickmania”. Para los que disfruten con las peleas bien coreografiadas (pero jamás a la altura de las que monta Zhang Yimou).

Otros estrenos de la semana:

Clara y Claire: romance francés sobre una falsa historia de amor nacida a raiz de un perfil falso en Facebook.

La ceniza es el blanco más puro: drama chino sobre un romance con la mafia de por medio.

Okko, el hostal y sus fantasmas: animación japonesa para los más pequeños sobre una niña que comenzará a ver fantasmas amistosos.

La estrategia del pequinés: película de atracos española.

Infiltrado en Miami: nueva película francesa con Omar Sy como protagonista, repitiendo en una comedia y esta vez interpretando a un policía francés en Miami.

La ciudad oculta: documental español que viaja a las entrañas de Madrid, a su subsuelo de galerías, túneles y alcantarillas.

Escapada: comedia dramática belga que narra la relación entre tres hermanos a punto de desmoronarse.

Gordon y Paddy: animación infantil sueca con un sapo policía y una ratoncita de gran olfato dispuestos a resolver un último misterio.

Dilili en París: animación francesa para adultos en el que Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque.

Outrage 3: secuela del thriller japonés sobre la guerra entre los clanes Sanno y Hanabishi.

The Chain: thriller psicológico español. @opinionadas

Comentarios