Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 18 al 24 de enero

Glass.
Glass.

Llega la esperada película de M. Night Shyamalan tras dejarnos de pasta de boniato en 2017 con el último fotograma de Múltiple.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 18 al 24 de enero

M. Night Shyamalan regresa con otro thriller psicológico marca de la casa y tres de sus antiguos personajes, dos de El Protegido (2000) y el genial y terrorífico Kevin Wendell de Múltiplen (2017).

¡Comenzamos!

Glass

M. Night Shyamalan estrena película y eso siempre es buena noticia, al menos para los que somos fans de este director desde que en 1999 dejase al mundo perplejo con su ‘El sexto sentido’. Desde aquel éxito sus películas han navegado en un mar repleto de seguidores y detractores a partes iguales, de ácidas críticas y dulces halagos. Con Glass la historia se repite pero todos apuntan a lo mismo, el minimalismo de la propuesta y la evidencia de una falta de presupuesto a la altura de las grandes películas de superhéroes. Si bien hay quien nos ha querido vender este filme como uno de superhéroes mezclando terror y suspense, es bueno aclarar que esto no va de los superhéroes con mallas que invaden todos los meses las carteleras del mundo entero. De hecho, ni el presupuesto es el mismo. Un ejemplo: Shyamalan ha contado para rodar esta película con 20 millones de dólares, mientras que Aquaman, el último súper que aún campa por los cines, ha contado con 160 millones de dólares.

Cifras aparte, lo nuevo de Shyamalan, Glass, reúne a tres de los personajes del universo de este cineasta: Bruce Willis en la piel  de David Dunn, ese guardia de seguridad de ‘El Protegido’, único superviviente de un trágico accidente ferroviario que descubre que tiene una fuerza sobrehumana y con un cuerpo capaz de aguantar cualquier accidente. Por el contrario, tenemos a Samuel L. Jackson, de nuevo como Elija Price, ese hombre tan frágil como un cristal y antítesis de Willis en aquella  película del año 2000. El tercero en discordia es el grandioso James McAvoy en su papel de Kevin Wendell Crumb y otra decena de personalidades más como demostró en la extraordinario Múltiple, el último éxito de taquilla de M. Night Shyamalan.

En Glass, David Dunn (Bruce Willis) atrapa al peligroso y demente Kevin Wendell (James McAvoy), pero a su vez, son detenidos por la policía y llevados a un hospital psiquiátrico donde también se encuentra Elijah Price (Samuel L. Jackson), el misteriosa que parece conocer los secretos de ambos. Los tres se verán las caras en un hospital psiquiátrico donde el enfrentamiento está servido.

La favorita

La originalidad del cine de Yorgos Lanthimos queda patente en todos sus films y en esta comedia negra de época no iba a ser menos. Ambientada en  principios del siglo XVIII, el filme es un triángulo amoroso entre la reina y dos damas de la corte.

Inglaterra está en guerra con los franceses y una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina y desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Caso Murer: el carnicero de Vilnius

Desde Austria nos llega este drama histórico sobre el nazismo basado en unos hechos reales, en concreto los perpetrados por Franz Murer en 1963. Este antiguo oficial de las SS fue juzgado por sus crímenes durante la segunda guerra mundial, los cuales estuvieron cargados de una gran crueldad contra los judíos del Gueto de Vilna, en Lituania.

En este drama judicial, el director y también guionista llena de diálogos una película que debe escucharse con atención.

Gente que viene y bah

Comedia romántica española con Clara Lago como protagonista. Ella es una joven arquitecta a la que todo le va divinamente hasta que un día descubre a su novio enrollándose con una presentadora de televisión y es despedida. Buscando replantearse su vida, tendrá que volver a su pueblo.

Uno más de la familia

Una drama con perro protagonista. Cuenta la historia de Bella, una perra que, tras perderse y ser llevada a un nuevo hogar, recorrerá más de 600 km para volver con su dueño.

Otros estrenos de cine:

Dios no está muerto: una luz en la oscuridad: película en la que se reafirma la fe cristiana y que forma parte de una saga. En esta tercera parte el pastor Dave verá como su iglesia acaba de ser arrasada por un incendio.

La gran aventura de los lunnis y el libro mágico: cine infantil hecho en España con los famosos Lunnis como protagonistas.

Mujeres, de Coque Malla: proyecto cinematográfico y musical en el que el cantante se pone tras los micros, acompañado siempre por un rostro femenino conocido.

La francesita: drama chileno de los años 80 en el que Gladys conocida como “La Francesita”, es una joven mujer chilena, de carácter, atractiva y valiente, que vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, en el Chile de Pinochet. @opinionadas

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 18 al 24 de enero
Comentarios