Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 1 al 7 de septiembre

Tom Cruise, actor. RR SS.
Tom Cruise, actor. / RR SS.

Tom Cruise continúa dentro del género que mejor sabe hacer, es decir, acción y muchas explosiones. Junto a él, nos encontramos con un thriller español, un barrio que con muchas historias y una abogada que pasa por su peor momento.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 1 al 7 de septiembre

Durante esta semana tendremos al cine español como el gran protagonista estrenando tres películas con sello hispano: La niebla y la doncella, Cuanto más grande, mejor y Parada en el Infierno. Por su puesto, el cine estadounidense no se queda atrás y nos encontramos con el incansable Tom Cruise y su mejor género, el de acción. No atrasemos más el momento, es hora de ver qué nos espera en las salas de cine.

Barry Seal: El traficante

Tom Cruise no para de trabajar. El actor regresa a las salas de cine sin esperar a que estas se enfríen, hay que recordar, que hace poco estrenó la muy malograda La Momia. Pero con esta película, tal vez Cruise, intente repararse de lo anterior. Barry Seal: El traficante, es una cinta basada en la vida real de Barry Seal un expiloto que se convirtió en narcotraficante y un aliado importante del cartel de Medellín. Luego de esto, la DEA y la CIA lo contactan y hacen un trato con él para que sea un doble agente encubierto. En los tráilers, Tom nos adelanta mucha acción y el sentido del humor que le ha caracterizado en cada film que realiza.

Doug Liman es el director y a Tom le acompañan Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez y Connor Trinnee.

La niebla y la doncella

Un film de Andrés M. Koppel basado en la novela de Lorenzo Silva. La historia sigue al sargento Bevilaqua y a su inseparable cabo Chamorro que deben investigar la muerte de un joven alocado en la Gomera. Las primeras impresiones apuntan al poderoso político Juan Luis Gómez Padilla, pero no todo es lo que parece y en el camino, el dúo tendrá que enfrentarse a varios misterios y las presiones políticas. Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Paola Bontempi, Aura Garrido, Sanny van Heteren, Isak Férriz, Cristóbal Pinto y Santi López son algunos de los protagonistas de este thriller criminalístico con sello español.

Cuanto más grande, mejor

Para relajar un poco los ánimos, nos encontramos con una comedia dirigida por Ventura Pons. La trama gira en torno a Coloma y Secundina, dos porteras que trabajan en dos edificios ubicados en la calle Caspe. Las dos mujeres son el vínculo que nos trasladará hasta la vida de los inquilinos de ambos edificios, en donde viven una escocesa con muchos secretos, un antiguo agente del CNI o un aristócrata que se vino a menos. El guión también fue escrito por Pons y dentro del reparto nos encontramos a Anna Azcona, Pilar Martínez, Amparo Moreno y Robert Donaldson.

Los casos de Victoria

Continuando con un género divertido pero con toques dramáticos, nos encontramos con la película francesa Los casos de Victoria. Justine Triet nos presenta a Victoria Spick, una abogada penalista que siente un vacío sentimental y un día asiste a una boda, en donde se encuentra a dos viejos amigos Vicent y Sam. El primero es un exnarcotraficante que evitó ir a la cárcel gracias a Victoria, pero que al día siguiente de la boda, es acusado de asesinar a su compañera. Victoria acepta a regañadientes el caso y toma a Sam como su asistente personal. Así, la abogada se verá sumergida en un nuevo y extraño caso en donde el único testigo del crimen es el perro de la víctima. Laure Calamy, Virginie Efira, Vincent Lacoste, Emmanuelle Lanfray, Laurent Poitrenaux y Melvil Poupaud conforman el reparto.

Parada en el Infierno

Para finalizar los estrenos de la semana, nos encontramos con otra cinta española dirigida por Víctor Matellano. Nos trasladamos al género western y de crimen para conocer la historia de Ernest y Chris, quienes regentan una parada de diligencias a mitad del oeste americano. El lugar carece de emociones y eventos de algún valor, hasta que llega la banda del Coronel que procede a romper con toda la calma a base de salvajes enfrentamientos. El reparto está conformado por Tábata Cerezo, Enzo G. Castellari, Nadia de Santiago, Antonio Mayans y Guillermo Montesinos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 1 al 7 de septiembre
Comentarios