Los 5 estrenos de cine destacados del 9 al 16 de junio

Jurassic World- Dominion
Jurassic World- Dominion
El fin de las aventuras jurásicas está aquí con el emocionante encuentro de los primeros y últimos personajes de la saga.
Los 5 estrenos de cine destacados del 9 al 16 de junio

El fin de las aventuras jurásicas está aquí con el emocionante encuentro de los primeros y últimos personajes de la saga. En cartelera también la oportunidad de ver a Carmen Machi en un drama social dirigido por Nely Reguera. Pera hay más. ¡Comenzamos!

Jurassic World: Dominion

La saga jurásica que inició con gran éxito Steven Spielberg en 1993 al adaptar la novela de Michael Crichton publicada en 1990 y titulada Parque Jurásico (Jurassic Park) parece llegar a su fin con esta última entrega en la que los personajes originales, los doctores Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum) regresan a la saga para encontrarse con las caras que revitalizaron las aventuras con dinosaurios en 2015, Owen Grady (Chris Pratt) y la Dra. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard).

Esta entrega dirigida por Colin Trevorrow, quien ya en 2021 hizo un magnífico prólogo cortometraje de Jurassic World: Dominion en el que mostraba al público cómo era el mundo hace 65 millones de años, cuando los humanos no existían y los dinosaurios dominaban el planeta, filma una aventura ágil y disfrutona que no defrauda y complace como divertimento casi veraniego.

La voluntaria

Carmen Machi se mete en la piel de Marisa, una mujer jubilada sin familia que decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

Nely Reguera regresa así a los largometrajes tras su María (y los demás) del 2016 con un drama social que no deja indiferente.

Mr. Wain

Este drama biográfico del siglo XIX narra la historia real del británico Louis Wain (interpretado por Benedict Cumberbatch), un artista, inventor y empresario, que hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre. Dos eventos cambiaron su vida para siempre: conocer a Emily (Claire Foy), el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirán tanto en su familia como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso.

Ninjababy

Desde Noruega nos llega esta comedia dramática sobre la maternidad. Seguiremos las andanzas de Rakel, una joven de 23 años que pasa 6 meses sin saber que está embarazada. Cuando se entera ya no puede abortar y comenzará a plantearse quién será el padre y cómo podrá ella, una amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, cuidar de un bebé.

Tenor

Comedia francesa en la que un joven repartidor de sushi aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau, una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada por el talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo.

Mohammed Belkhir interpreta aquí a esa promesa de la ópera, mientras que en su vida real es muy reconocido en Francia por haber quedado segundo en el concurso de La Voz.

Otros estrenos de la semana:

The Deer King (El rey ciervo): animación japonesa en la que una niña y un soldado son los únicos supervivientes de una extraña peste.

Los jóvenes amantes: drama romántico francés que narra el reencuentro de una pareja quince años después de su primer escarceo amoroso. @mundiario

Comentarios