Buscar

MUNDIARIO

Los 5 estrenos de cine destacados del 9 al 15 de noviembre

Regresa la saga Millenium a la gran pantalla y junto a ella cine de terror, cine español, italiano, francés y un buen puñado de documentales.

Los 5 estrenos de cine destacados del 9 al 15 de noviembre
Fotograma de Mandy.
Fotograma de Mandy.

Firma

Judith Muñoz

Judith Muñoz

La autora, JUDITH MUÑOZ, es escritora y periodista. Fue coordinadora general de MUNDIARIO, donde actualmente es adjunta al Editor. Fue redactora del periódico Xornal de Galicia y también formó parte del equipo del periódico La Voz de Galicia y de la agencia Quattro Idcp. Es autora del libro de poesía Anhelo. @mundiario

Nicolas Cage puede que sea el actor de Hollywood que más trabaje, lo que le lleva a que, a veces, sus elecciones sean auténticos bodrios, a pesar de que el tipo le pone ganas. Pero lleva una racha de dos películas seguidas que pueden que vaticien su próxima "nominación" a actor de culto, si no lo es ya.

Descubramos lo último de Cage y el resto de novedades de la cartelera. ¡Comenzamos!

Mandy

Hoy comenzamos nuestro repaso por los 5 estrenos destacados de cine de la semana con esta locura del género de terror gore. Su director, el griego Panos Cosmatos, ha elegido al polifacético y trabajador incansable Nicolas Cage, con el fin, quizás, de darle a la película un aroma internacional. Pero ojo, a pesar de Cage, este filme no es para todos los públicos ni para todos los gustos. Terror de estética psicodélica que no dejará indiferente, ya sea para convertirla en una privada obra de culto o para querer olvidarla lo antes posible. La firmante, amante del género, apuesta por la primera opción.

Para los que se atrevan con Mandy, aquí de qué trata: Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Tu hijo

Esta película española protagonizada por José Coronado fue la elegida para abrir la 63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Con un éxito de crítica irregular, el filme se centra en la angustia del rostro de Coronado, un padre que buscará venganza al ver que su hijo de 17 años se queda en estado vegetativo a causa de una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Trabajo cinematográfico que invita a la reflexión sobre la violencia.

Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte

Nueva entrega de la saga Millenium, adaptación de la novela del mismo nombre. En esta ocasión la joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.

Overlord

Vamos de nuevo con una de terror para pasárselo en grande. Nos situamos en la II Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.

Dogman

Desde Italia nos llega este drama situado en 1988. El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.

Otros estrenos de cine de la semana:

Ana de día: película española que cuenta como Ana descubre un día que una persona idéntica a ella, y cuya presencia a nadie parece sorprender, ha ocupado su lugar.

Comandante Arian: documental español sobre la comandante Arian, quien guía hacia Kobane a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daésh.

El mayor regalo: documental español que habla sobre el perdón a través de impactantes testimonios reales.

Bergman, su gran año: documental sobre el director sueco.

Fahrenheit 11/9: un nuevo documental escrito y dirigido por Michael Moore. En esta ocasión posando su mirada polémica y cómica en los tiempos que corren en EE UU.

The Unthinkable: película de acción que nos llega de Suecia. Un misterioso ataque está teniendo lugar en Suecia. De camino a su ciudad natal, Alex se cruza con su primer amor del instituto, Anna, de la que se vuelve a enamorar. En mitad de ese caos, ambos deberán luchar por sobrevivir y permanecer unidos, para lo que tendrán que tomar decisiones muy complejas. 

Bienvenidos a Montparnasse: película francesa centrada en Paula quien vuelve a París. Después de un largo periodo fuera de su hogar y una reciente ruptura amorosa, decide volver a sus orígenes. Sin trabajo y sin amigos, la joven intenta reconstruir su vida desde cero.

Maquia, una historia de amor inmortal: animación japonesa. Maquia, quien pertenece a un clan bendecido por una longevidad extrema, será advertida por el anciano de la tribu: si alguna vez se enamora de un extraño estará más sola que nunca, ya que estará destinada a sobrevivir por mucho tiempo a su pareja. @opinionadas