Los 5 estrenos de cine destacados del 9 al 15 de diciembre

Mantícora.
Mantícora.
Llega a los cines la nueva película de Carlos Vermut, Mantícora. Junto a ella, otra de Santiago Mitre y lo último de Noah Baumbach. Películas con sellos propios.
Los 5 estrenos de cine destacados del 9 al 15 de diciembre

Llega a los cines la nueva película de Carlos Vermut, Mantícora. Junto a ella, otra de Santiago Mitre y lo último de Noah Baumbach. Películas con sellos propios. Te hablamos de todas ellas aquí. ¡Comenzamos!

Mantícora

Carlos Vermut dirige y escribe el guión de su cuarta película tras las fantásticas Diamond Flash (2011), Magical Girl (2014) y Quién te cantará (2018).

Fiel al thriller psicológico, el cineasta español nos presenta, en esta ocasión, a Julián, un diseñador de videojuegos con un oscuro secreto que siente la oportunidad de ser feliz cuando conoce a Diana.

Con esta breve sinopsis, que parece no decir nada, se pretende no destapar la turbadora historia de la película que no dejará indiferente a nadie que se atreva a verla.

Como siempre, otra delicatessen de Vermut.

El viaje a París de la señora Harris

Película británica en la que se adapta la novela Flores para la señora Harris, escrita por el estadounidense Paul Gallico y publicada en 1958.

Narra la historia de una señora de la limpieza que enviuda en los años 50 en Londres y se enamora perdidamente de un vestido de Dior. Decide que ella debe hacerse con uno y viaja a París.

Bonita y modesta película para pasar un rato agradable.

Nostalgia

El Comité de selección de la película italiana nominada al Oscar eligió este drama para representar a su país. La historia, que adapta la novela de Ermanno Rea, del mismo título, publicada en 2016, se centra en Felice Lasco quien, tras 40 años viviendo en Egipto, regresa a su ciudad natal: Nápoles. Allí redescubre un pasado que le corroe.

La película no ha cosechado muy buenas críticas en España.

El protector (The Enforcer)

Antonio Banderas es, en este thriller estadounidense, Cuda, un sicario de la mafia de Miami, deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja.

Cuerpo abierto

Drama sobrenatural, opera prima de la española Ángeles Huerta, ambientada en 1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Allí, un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia.

Otros estrenos de la semana:

Matadero: thriller argentino en el que un cineasta americano llega a la pampa argentina para rodar 'Matadero': una fábula fundacional sobre la lucha de clases entre un grupo de trabajadores asesinados por sus jefes.

Goliath: drama francés en el que tres personajes France, profesora de deporte de día, trabajadora de noche y activista; Patrick, oscuro y solitario abogado parisino especializado en derecho medioambiental; y Mathias, cabildero y hombre apurado, verán sus destinos trastornados y entrelazados por la terrible acción de un granjero desesperado.

Simone, la mujer del siglo: drama biográfico francés sobre Simone Veil, abogada y política francesa.

Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua: animación alemana en la que el huevo dorado mágico decidirá quiénes serán los nuevos "conejos líderes".

Pequeña flor: Santiago Mitre (Argentina, 1985) dirige esta comedia de terror francesa que cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo.

Misión H2O: desde Venezuela llega esta película de animación infantil espacial.

Ruido de fondo: Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.

Dirige y escribe el guión Noah Baumbach (Historia de un matrimonio, 2019). La protagonizan Adam Driver y Greta Gerwig. @mundiario

Comentarios