Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 15 de julio

A todo tren. Destino Asturias
A todo tren. Destino Asturias
Llega a los cines la nueva comedia familiar de Santiago Segura. Junto a ella, un aclamado drama ruso que supone otro ejemplo de que el cine ruso empieza a sacar el músculo que hace años demostró tener.
Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 15 de julio

Llega a los cines la nueva comedia familiar de Santiago Segura. Junto a ella, un aclamado drama ruso que supone otro ejemplo de que el cine ruso empieza a sacar el músculo que hace años demostró tener. Además, Scarlett Johansson se vuelve a enfundar en el papel de espía rusa en Viuda Negra, lo último de Marvel. Pero hay más y también en plataformas que puedes ver aquí.

¡Comenzamos!

A todo tren. Destino Asturias

Nueva comedia familiar del director español Santiago Segura que convierte en oro todo lo que toca, cinematográficamente hablando. Basada en una comedia francesa pero adaptada al mercado patrio, es una película perfecta para pasar un buen rato en familia en el cine. "Es maravilloso ver reír a familias enteras, esa transversalidad generacional del público es gratificante", cuenta Segura en declaraciones a Fotogramas.

'A todo tren...' no es una continuación de 'Padre no hay más que uno' y aunque nos toparemos con actores conocidos de la anterior saga (Segura ya tiene puesta la mira en Padre no hay más que uno 3) no se trata de la misma familia. Por ejemplo, Leo Harlem ya no interpreta al cuñado de Segura, sino que hace de abuelo de dos de los niños que se quedan sin tutela adulta en un tren. Con Florentino Fernández haciendo de villano y secundarios traídos del mundo de los monólogos, como David Guapo, la película promete convertirse en el taquillazo del verano.

Queridos camaradas

Cambio de tercio absoluto. Esta película nos vuelve a recordar que el cine ruso empieza a sacar el músculo que hace años demostró tener. Recientemente hablamos en este medio de otra película rusa de alta calidad, Sputnik, que demostraba el resurgir de la industria cinematográfica de dicho país y ahora le toca el turno a este drama del experimentado director Andrei Konchalovsky (Siberiada, 1978; El tren del infierno, 1985; Tango y Cash, 1989; El Cascanueces, 2010) ambientado en Novocherkask, Unión Soviética, 1962 y basado en hechos reales.

La historia se centra en la figura de una mujer, Lyudmila, miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, hay mucha gente herida y desaparecida. Una de las desaparecidas es la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos.

Estamos ante una película en blanco y negro, aclamada durante el año 2020, y que por fin llega a los cines.

Viuda negra

Marvel nos trae ahora la historia de esta espía interpretada por Scarlett Johansson que se centrará en su pasado antes de convertirse en Vengadora y que tendrá que apoyarse en otras Viudas negras para combatir el mal que acecha en esta película de acción y aventuras.

La mujer del espía

El director japonés de 65 años, Kiyoshi Kurosawa, nos acerca una historia de espías ambientada en los años 40, en vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Los protagonistas son una pareja de enamorados que, por destapar un secreto nacional, se enfrentan a peligros de muerte.

Película sobria y elegante que se llevó el premio a Mejor Director en el Festival de Venecia de 2020.

Miss Marx

Drama italiano sobre el feminismo que toma como referente y protagonista a Eleanor, la hija más joven de Karl Marx. Esta mujer defendió los derechos de los trabajadores, de las mujeres y luchó por la abolición del trabajo infantil. Su historia se mezcla con el romance, cuando en 1883 conoce a Edward Aveling y se ve inmersa en una ardiente historia de amor.

@mundiario

Comentarios