Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de octubre

Madres paralelas.
Madres paralelas.
El estreno más destacado de la semana es la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, con Penélope Cruz en la que, para algunos, supone la mejor interpretación de su carrera.
Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de octubre

El estreno más destacado de la semana es la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, con Penélope Cruz en la que, para algunos, supone la mejor interpretación de su carrera. Junto a ella, en cartel, lo último del tándem Daniel Monzón (director) y Jorge Guerricaechevarría (guionista), Las leyes de la frontera. Pero hay más.

¡Comenzamos!

Madres paralelas

Nuevo melodrama de Pedro Almodóvar en el que a través de dos líneas argumentales nos ofrece una película de mujeres, sobre mujeres, sobre la maternidad pero también con un toque político y, siempre, con el reflejo de su iconografía única y particular.

La prensa especializada, por unanimidad, han valorado positivamente la nueva obra del director española al que han calificado de "extraordinario melodrama", "la más bella y política aproximación a la maternidad y a la memoria", "filme emocionante, comprometido y valiente" o "Cruz está impresionante, en la que podría ser la mejor interpretación de su carrera".

El estreno más destacado de la semana.

Las leyes de la frontera

Daniel Monzón (Celda 2011, 2009; El niño, 2014) dirige la adaptación de la novela de Javier Cercas del mismo título con guión de Jorge Guerricaechevarría. Ambos, Daniel y Jorge, forman un tándem de éxito puesto a prueba en las mencionadas películas que promete, de nuevo, darnos entretenimiento del bueno.

En esta ocasión nos vamos a la España quinqui de finales de los 70' y nos sumergimos en la, siempre turbulenta, época de la adolescencia en su camino hacia la madurez junto a un grupo de chicos de barrio que se la juegan entre robos y atracos.

Titane

Julia Ducournau es una directora y guionista francesa de 37 años con un talento que explota fuera de lo común. Los que hayan visto Crudo (2016) saben de lo que hablo. Sus trabajos no son para todos los públicos y en esta ocasión vuelve a presentarnos una obra underground, radical, violenta, provocadora y delirante.

La sinopsis oficial reza: Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

Distancia de rescate

En 2014, la escritora argentina Samanta Schweblin publicó la novela Distancia de rescate en la que Amanda y su hija pequeña pasan unos días en el campo en una casa alquilada a Carla, una atractiva mujer cuyo hijo, David (siempre según la versión de Carla), después de intoxicarse bebiendo agua de un arroyo y tras una curación ritual, perdió la mitad del alma. Este es el punto de partida de una novela y, ahora, una película que dirige la peruana Claudia Llosa y cuyo guión ha sido compuesto por Llosa y la propia Schweblin.

Con la española María Valverde en el papel de Amanda, estamos ante una historia sobre la maternidad y la desconexión entre madre e hija. Quizá demasiado onírica para el público general.

La familia Adams 2: la gran escapada

Secuela de la comedia de terror animada sobre la familia Adams. En esta ocasión Morticia y Gomez, quienes están angustiados por la rapidez en que crecen sus hijos, deciden recuperar el vínculo con ello. ¿Cómo? Deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el resto del equipo en su caravana embrujada y salir a la carretera para unas últimas y miserables vacaciones familiares.

@mundiario

Comentarios