Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de noviembre

El hoyo.
El hoyo.
El cine español acapara los mejores estrenos de la semana (El hoyo, Ventajas de viajar en tren) junto a una película de cine independiente estadounidenses de coproducción EE UU - China (The Farewell), el estreno más conmovedor de la semana.
Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de noviembre

El cine español acapara los mejores estrenos de la semana (El hoyo, Ventajas de viajar en tren) junto a una película de cine independiente estadounidenses de coproducción EE UU - China (The Farewell), el estreno más conmovedor de la semana. Jennifer López también llega a las carteleras con su Estafadoras de Wall Street.

¡Comenzamos!

El hoyo

Película española de ciencia ficción que llega a las carteleras con un rotundo éxito de crítica en diferentes festivales como el de Toronto (en el que ganó el Premio del público) y el de Sitges (premios a la Mejor Película, Director novel, FX y Premio del Público).

Sin lugar a dudas no es un filme para todos los paladares. Es grotesca, algo bestia, agobiante e incluso divertida. Una mezcla algo kafkiana teniendo en cuenta que uno de sus guionistas es David Desola, dramaturgo con un estilo cercano al del realismo mágico hispanoamericano y más experimentado en el ámbito teatral, que comparte trabajo con Pedro Rivero. De hecho, el guión de esta película, que comenzó a gestarse hace 10 años, se ideó en un primer momento para llevarse a las tablas y no al cine.

En el hoyo nos enfrentamos a un futuro indeseable en el que la sociedad se divide por niveles – literales – y una única plataforma con comida para todos esos niveles habitados por personas según su clase social. No vamos a encontrar en la película respuestas ni un final cerrado, la intriga está servida para que nos aproveche… o no.

Estafadoras de Wall Street

Un artículo de Jessica Pressler del 2015 inspira este film dirigido por Lorene Scafaria que se estrena como directora de largometrajes en cine. Ambas firman el guión y como productora y protagonista, Jennifer Lopez, a quien algunos señalan como candidata a estar entre la lista de nominadas a Mejor Actriz para los Oscar.

En este artículo hablamos más a fondo de este film.

Ventajas de viajar en tren

Primer largometraje del director español Aritz Moreno que cuenta con un cast impecable: Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta o Macarena García.

El film adapta la novela de Antonio Orejudo, del mismo nombre, en el que se entrecruzan diferentes historias, todas ellas peculiares, con una base psicológica.

Al igual que El hoyo, esta comedia negra no gustará a todos los paladares por su estilo ácido, algo escatológico, paranoica por momentos. Buen viaje.

The Farewell

Otra cinta premiada en festivales llega a las carteleras. Basada en una historia real en la que tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida.

Una película emotiva, divertida y muy vital de coproducción Estados Unidos-China y uno de los estrenos más conmovedores de la semana.

Pequeñas mentiras para estar juntos

Secuela de Pequeñas mentiras sin importancia (2010), en la que, nuevamente, su director Guillaume Canet, nos pone frente a las relaciones de amistad de este grupo interpretado por un gran elenco de actores franceses que son el gran reclamo del film.

Otro estrenos de la semana:

Las niñas bien: comedia dramática mexicana ambientada en los años 80 en la que nos muetra el declive de unos miembros de la alta sociedad.

Reevolution: thriller español en el que cinco hombres desesperanzados se juntan para comenter un acto cruel.

Amundsen: narra la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar la cimas polares.

Rémi, una vida extraordinaria: película francesa sobre las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin.

Detective Conan, el puño de zafiro azul: animación infantil japonesa sobre este famosos detective.

Fourteen: drama sobre la amistad de cine independiente USA.

P.J. Harvey, a dog called money: documental sobr eel proceso creativo de la cantante británica PJ Harvey.

El cuadro: documental de misterio sobre Las Meninas de Velázquez.

Cuando fuimos brujas: drama fantástico islandés sobre la brujería en la Edad Media. @opinionadas

Comentarios