Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de julio

Thor: Love and Thunder
Thor: Love and Thunder
Vuelve el Dios del Trueno con una cuarta entrega en la que su ex novia, Jane, empuña inexplicablemente el martillo mágico. Pero hay más estrenos y te los contamos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de julio

Vuelve el Dios del Trueno con una cuarta entrega en la que su ex novia, Jane, empuña inexplicablemente el martillo mágico. Pero hay más estrenos y te los contamos aquí. ¡Comenzamos!

Thor: Love and Tunder

Vuelve el Dios del Trueno con una cuarta entrega que no parece estar convenciendo a todo el mundo por igual. El carácter humorístico que Taika Waititi ha impuesto a Thor desde la anterior aventura de 2017 lleva a algunos a preguntarse si estamos ante la peor película de Marvel Studios.

En cualquier caso, estamos ante un cine de desconexión y diversión al que no se le puede pedir mucho más. Chris Hemsworth, Thor, emprende en esta ocasión un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico.

La batalla del lago Changjin

Promocionada como la película más taquillera de la historia en China, esta película bélica ambientada en la Guerra de Corea en los años 50 es una exaltación a la fortaleza del ejército chino.

Lo que veremos si optamos por este filme: Los soldados chinos ganaron la batalla en el lago Changjin, también conocida como la batalla del embalse de Chosin, en condiciones climatológicas extremas. La lucha entre Estados Unidos y China, que tuvo lugar desde el 27 de noviembre al 24 de diciembre de 1950, es considerada como una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea.

Benediction

El británico Terence Davies se marca aquí un trabajo de guión y dirección sobre la homosexualidad, ambientado en los años 20, de más de dos horas de duración, difícil de aguantar para muchos.

Este biopic se centra en la figura de Siegfried Sassoon, un hombre complejo que sobrevivió a los terrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época. Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad.

Mali Twist

Drama romántico ambientado en la Mali postcolonial de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política.

Detective Conan: La novia de Halloween

Animación manga perteneciente al grupo de películas Conan. En esta ocasión, la historia gira en torno a la boda de los Detectives Sato y Takagi, la cual se ve interrumpida por un asalto del que acaba llevándose lo peor este último. Mientras tanto, se produce una fuga de cárcel en la que está involucrando el perpetrador de un atentado, y Rei Furuya se cruza con una misteriosa persona disfrazada que acaba poniéndole un collar explosivo.

Otros estrenos de la semana:

Moneyboys: desde Austria llega esta romance sobre la homosexualidad y la prostitución.

a-ha: La película: Documental sobre la banda noruega a-ha que se hizo famosa en los años 80 con su éxito 'Take on Me'. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de julio
Comentarios