Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de febrero

White Boy Rick.
White Boy Rick.

Entre los variados estrenos de esta semana destacan dos historias reales, la de María: reina de Escocia y White Boy Rick

Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de febrero

En White Boy Rick descubriremos la alucinante historia real de Richard Wershe Jr., el informante más joven del FBI, tan solo 14 años. Además nos sumergiremos en la lucha de poder entre la Reina María Estuardo de Escocia y Elizabeth I.

¡Comenzamos!

White Boy Rick

Narra la increíble historia real del adolescente Richard Wershe Jr., conocido como 'White Boy Rick', quien se convirtió en la década de los 80, a la edad de 14 años, en el informante inflitrado para el FBI más joven de la historia. En la actualidad esta en prisión, y lleva ya 30 años, condenado por traficar con drogas.

Segunda película del director francés Yann Demange, tras el éxito de crítica que supuso su debut en el cine con 71. Demange ya venía haciendo un buen trabajo en televisión como la espléndida serie inglesa del 2008, Dead Set: Muerte En Directo.

En este thriller vuelve a lucirse el actor Matthew McConaughey con el papel de padre de la criatura.

María: reina de Escocia

Cine histórico sobre la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, interpretada formidablemente por Saoirse Ronan, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I (muchos no reconocerán bajo kilos de maquillaje a Margot Robbie) y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios.

The Prodigy

Nicholas McCarthy vuelve a dirigir un film de terror sobrenatural. Sin ser una película extraordinaria sí consigue ponernos los pelos de punta en algunos momentos. Y es que, no hay nada más aterrador que un niño poseído.

Hig Life

En MUNDIARIO hemos tratado esta película en diversas ocasiones desde que se presentó fuera de concurso en el Festival de Sitges y que no dejó indiferente a nadie. Una aventura espacial de ciencia ficción, misteriosa, oscura y conceptual. Desde luego, no apta para todos los públicos.

De qué trata: En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

Otros estrenos de la semana:

Trinta Lumes: documental con sello gallego en el que nos adentraremos en un mundo con fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Jefa por accidente: Jennifer Lopez interpreta a una mujer con una larga experiencia laboral en una tienda que quiere acceder a un puesto de directiva pero su falta de título universitario será una barrera… hasta que un amigo crea un perfil falso y exitoso de ella en redes sociales y un CV extraordinario.

La clase de piano: comedia dramática francesa sobre un joven pianista.

Beast: thriller británico en el que una mujer se siente atraída por un misterios forastero con atroces crímenes a sus espaldas.

Tres idénticos desconocidos: documental sobre tres completos extraños que descubren accidentalmente que son trillizos idénticos.

Sofía: drama marroquí sobre una joven veinteañera que esconde su embarazo y entonces debe dar a luz de manera ilegal y fuera del matrimonio.

Basque Selfie: falso documental español en el que Agus Barandiaran, embajador de la música y la danza tradicional vasca por todo el mundo, se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su baserri (caserio familiar). @opinionadas

Comentarios