Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de abril

Animales fantasticos: Los secretos de Dumbledore.
Animales fantasticos: Los secretos de Dumbledore.
Una nueva adaptación del mundo mágico de J.K. Rowling promete ser el taquillazo del fin de semana. Junto a ella, un drama romántico francés en blanco y negro para el espectador más sibarita.
Los 5 estrenos de cine destacados del 8 al 14 de abril

Una nueva adaptación del mundo mágico de J.K. Rowling promete ser el taquillazo del fin de semana. Junto a ella, un drama romántico francés en blanco y negro para el espectador más sibarita. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Nueva adaptación del mundo mágico de la escritora J.K. Rowling. En esta ocasión el profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

La crítica especializada no ha sido muy amable con esta nueva aventura familiar que sin embargo promete ser el taquillazo del fin de semana

PARÍS, Distrito 13

El director francés Jacques Audiard (Los hermanos Sisters, 2018; De óxido y hueso, 2012) se atreve con un drama romántico en blanco y negro que transcurre principalmente por el barrio de Les Olympiades y que mezcla el cruce de caminos de tres chicas y un chico.

La crítica ha dicho de ella: “un trabajo tan sencillo como efectivo y bien narrado”; “aceptablemente narrada”, “hermoso blanco y negro y una estupenda banda sonora”, “encantador retrato moderno del amor, el sexo y todo lo que hay en medio”.

El hombre que vendió su piel

Muy curioso drama tunecino que fija su mirada en Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria que abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Convertirá así su cuerpo en una obra de arte pero, a la vez, irá perdiendo la libertad que ansía.

Las cartas de amor no existen

Simpática comedia romántica francesa en la que Jonas, parisino de cuarenta y tantos, sigue locamente enamorado de su ex, Léa. Después de una noche de borrachera, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos, pero Lea le rechaza. Despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor

Ariaferma

Drama carcelario francés que arrastra fantásticas criticas. De qué va: Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados, y quedan alrededor de una docena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan.

Otros estrenos de la semana:

La orquesta terrestre: animación infantil española cuyo protagonista es Manu, quien siendo niño, se enamoró platónicamente de la gran Pianista Stella Panini y su sueño es conocerla.

Vaca: documental británico que nos sumerge en la trayectoria vital y la rutina de trabajo de una vaca en una explotación ganadera.

El Rezador: desde Ecuador llega este thriller en el que un precario estafador se aprovecha económicamente de una niña que dicen tiene visiones de la Virgen María y a quien muchos consideran milagrosa. Junto a los padres de la niña, generará un negocio grande y lucrativo. @mundiario

Comentarios