Los 5 estrenos de cine destacados del 7 al 13 de mayo

4 días.
4 días.
Angelina Jolie se mete en la piel de una bombera forestal en Aquellos que desean mi muerte. Glenn Close y Mila Kunis están soberbias en el drama 4 días. Tampoco se queda atrás Javier Cámara en lo nuevo de Fernando Trueba.
Los 5 estrenos de cine destacados del 7 al 13 de mayo

Angelina Jolie vuelve a protagonizar una película, en esta ocasión metiéndose en la piel de una bombera forestal. En cartelera, además, dos interpretaciones soberbias, la de Glenn Close y Mila Kunis en el drama 4 días. Tampoco se queda atrás Javier Cámara en lo  nuevo de Fernando Trueba.

¡Comenzamos!

4 días

Uno de los últimos dramas cinematográficos más intensos sobre el tema de la drogadicción fue Beautiful Boy (2018) protagonizada brillantemente por Steve Carrel y Timothée Chalamet. Ahora llega la versión femenina de otra historia de superación con Glenn Close y Mila Kunis, también intensas y dolorosas, como antes lo fueron ellos.

No se trata de la misma vivencia, pero también es un suceso real dado a conocer a la opinión pública a través de un artículo publicado en The Washington Post en 2016 sobre una madre con una hija adicta a la heroína que debe desintoxicarse en 4 días para comenzar de nuevo un tratamiento.

La película adapta esta montaña rusa emocional entre ambas que transita sobre el problema de base del film: la adicción, una cuestión muy presente en Estados Unidos hasta el punto de ser calificado como epidemia.

Aquellos que desean mi muerte

Angelina Jolie regresa a la primera línea de fuego convertida en bombera forestal a quien se le cruza en su camino un niño de 12 años testigo de un asesinato. Ella decide protegerlo de unos hombres que intentan darle caza en las montañas de Montana. Dirige Taylor Sheridan (Wind River, 2017; guionista de Sicario, 2015 y Comanchería, 2016).

El olvido que seremos

Javier Cámara sigue labrándose una preciosa carrera en Hispanoamérica, ahora de la mano de Fernando Trueba quien dirige este drama biográfico de producción colombiana. La historia narra la vida del médico Héctor Abad Gómez, convertido también en activista por los derechos humanos en Medellín en los años 70. Una época violenta y polarizada política y socialmente. Las críticas positivas pro este trabajo no se han hecho esperar.

Tiburón blanco

Cada vez queda menos para el verano y las tardes de playa, por tanto, no podía faltar la típica película de “tiburón come humanos” que tanto entretiene y que nunca nos estorba.

En esta ocasión el terror se ubica en la Gran Barrera de Coral australiana y un gran tiburón blanco será el fiero animal que intentará masacrar a un grupo de jóvenes varados en alta mar sobre un bote salvavidas.

Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro

Documental español en el que el director Gonzalo Gurrea Ysasi conversa con prestigiosos físicos españoles, incluyendo varios que intervinieron en 2019 en la obtención de la primera imagen de un agujero negro, uno de los acontecimientos científicos más impactantes del siglo XXI.

Otros estrenos de la semana:

Quo Vadis, Aida?: drama bélico ambientado en lo s90' durante la Guerra de los Balcanes.

Boda sin fin: comedia romántica alemana.

El señor de los anillos: las dos torres: como ya contamos la semana pasada, El señor de los anillos regresa a los cines y esta semana lo hace con la segunda parte de la asombrosa adaptación que Peter Jackson hizo de la novela de J.R.R. Tolkien. @mundiario

 

Comentarios