Los 5 estrenos de cine destacados del 7 al 13 de junio

El sótano de Ma. / Universal
El sótano de Ma. / Universal

Lo más atrayente de la nueva aventura de los X-Men es ver a Sophie Turner despojada de su personaje de Sansa Stark. Hay estrenos más apetecibles que os reseñamos a continuación.

Los 5 estrenos de cine destacados del 7 al 13 de junio

Dos productoras marcan el ritmo esta semana: Blumhouse, con su nueva película de terror de "bajo" presupuesto y Laika, el estudio de animación stop-motion estadounidense.

¡Comenzamos!

El sótano de Ma

La productora Blumhouse, especializada en películas de terror de bajo presupuesto (Paranormal Activity, Insidious, La Purga, La Visita, Múltiple, Glass, etc.), nos trae un thriller con algún que otro susto entretenido y una mujer de armas tomar como cabeza de cartel: Octavia Spencer. La actriz estadounidense se hizo mundialmente conocida con su papel de Minny en Criadas y señoras (2011) por el que ganó diversos premios. En esta ocasión interpreta a una mujer solitaria que entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. A partir de ahí todo comienza a torcerse para los jóvenes. “Cuenta una historia que te hace reír y llorar al mismo tiempo y te sobrecoge de tal manera que si no te impresiona es porque algo raro te pasa”, define la propia actriz en una reciente entrevista a Metrópoli.

Un buen pasatiempo para pasar una tarde cinéfila sin muchas pretensiones.

Mr. Link. El origen perdido

Laika, LLC. ​ es un estudio de animación stop-motion estadounidense que ya deslumbró a muchos con la película Kubo y las dos cuerdas mágicas. Esta semana se estrena un nuevo trabajo en stop-motion de esta compañía y que vuelve a deleitarnos técnicamente: Mr. Link. Cuidada hasta el detalle, la película nos cuenta la investigación de Sir Lionel Frost cuyo objetivo es encontrar el Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia. Lo encontrará en el adorable Mr. Link.

Es una película apta para todas las edades que, a buen seguro, hará disfrutar a todos los que decidan acercarse a esta aventura que mezcla comedia, ternura y una gran calidad técnica.

X-Men: Fenix oscura

Lo más atrayente de esta nueva aventura de los X-Men es ver a Sophie Turner despojada de su personaje de Sansa Stark, interpretando aquí a la joven Jean.

The Song of Sway Lake

Tras la trágica muerte de su padre, el joven coleccionista de jazz Olli Sway recluta a su único amigo, el joven ruso sin rumbo, para ayudarle a robar la primera versión de un éxito vintage de la Segunda Guerra Mundial llamado Sway Lake, en la residencia de verano de su propia familia.

Un film enmarcado dentro del cine independiente estadounidense al que le falta encontrar los cimientos donde sustentar una historia que promete más que da.

Antes de la quema

Fernando Colomo vuelve a la carga con una comedia fácil de digerir, sin ínfulas y ciertamente chirigotera.

Otros estrenos de la semana:

Mejor que nunca: comedia estadounidense sobre la vejez con Diane Keaton convertida en animadora.

El creyente: drama francés sobre la drogadicción y la religión.

Lino: película de animación brasileña para los más pequeños con un hombre convertido en gato gigante por arte de magia.

El vendedor de tabaco: drama austriaco enmarcado en el tenso momento previo a que Hitler tomara el poder en Viena.

Touch me not: viaje emocional rumano. Apta para un público muy reducido. @opinionadas

Comentarios