Los 5 estrenos de cine destacados del 7 al 13 de febrero

El Escándalo.
El Escándalo.
Los estrenos más potentes de la semana tienen un marcado caracter femenino y una Margot Robbie que acapara presencia en los dos principales reclamos cinematográficos.
Los 5 estrenos de cine destacados del 7 al 13 de febrero

Los estrenos más potentes de la semana tienen un marcado caracter femenino y una Margot Robbie que acapara presencia en los dos principales reclamos cinematográficos.

¡Comenzamos!

El escándalo (Bombshell)

Esta película es la historia de las mujeres que hicieron caer a Roger Ailes, el que fuera mandamás del canal de televisión estadounidense Fox News,  quien cometió abuso de poder al acosar a las mujeres de la cadena. Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie forman el trío de explosivas mujeres que acaban con años de abusos de Ailes.

Un potente reparto en un drama ambientado en el mundo del periodismo televisivo que no dejará indiferente al espectador.

Aves de presa

Esta semana, Margot Robbie llega a la cartelera por partida doble con su papel de Harley Quinn. Una película dominada por mujeres “malotas” que se descargan, generalmente, contra los hombres.

El guión sigue a una Harley que tras separase del Joker se junta a otras tres antiheroínas para salvar a una niña del rey del crimen, Máscara Negra.

Demasiada violencia para la que suscribe pero habrá quien disfrute con este exceso de gamberrismo femenino.

Bliss

Ante el bloqueo creativo, una joven decide consumir estupefacientes adulterados que la provocan lagunas mentales y momentos de violencia, pero acepta todo ello a cambio de conseguir pintar sus cuadros.

El filme se adentra en el terreno del cine fantástico y de terror con aires punkis. Desde luego, no es apta para todos los paladares.

Solo nos queda bailar

La candidata al Oscar a Mejor película Internacional por Suecia haba del baile y la homosexualidad. Su protagonista, Merab, lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo.

Película exótica donde destacan las piezas de baile.

Vida oculta

Terrence Malick (La delgada línea roja, 1998; El árbol de la vida, 2011; Song to song, 2017) destaca por hacer un cine poético que no consigue atraer a las masa. Tampoco ahora será su momento con este drama ambientado en la II Guerra Mundial en el que un joven campesino se convierte en el primer objetor al resistirse a prestar juramento a Hitler en un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio.

Bellas imágenes con un guión del propio Malick excesivamente redundante y excesivamente largo.

Otros estrenos de la semana:

Arima: la vida de cuatro mujeres y una niña se ve alterada por la llegada inesperada de dos forasteros. Drama español grabado en gallego.

Una misión de locos: comedia francesa de segunda fila.

Zibila y el poder de las rayas: mediometraje francés de animación con una cebra como protagonista.

Lur y Amets: animación española donde un grupo de jóvenes en compañía de un gato vivirán un fin de semana de aventuras trasladándose a diferentes épocas gracias a poderes mágicos. @opinionadas

Comentarios