Los 5 estrenos de cine destacados del 6 al 13 de octubre

Los renglones torcidos de Dios.
Los renglones torcidos de Dios.
La Fiesta del Cine hace que algunos estrenos se adelanten a este jueves como la esperada Los renglones torcidos de Dios.
Los 5 estrenos de cine destacados del 6 al 13 de octubre

La Fiesta del Cine hace que algunos estrenos se adelanten a este jueves como la esperada Los renglones torcidos de Dios, pero hay más novedades que repasamos aquí.

Los renglones torcidos de Dios

Oriol Paulo (El cuerpo, 2012; Contratiempo, 2016; Durante la tormenta, 2018) dirige la adaptación de la exitosa novela que el escritor y periodista español, Torcuato Luca de Tena, publicó en 1979 y que ha contado con Guillem Clua (Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020), Lara Sendim (asidua colaboradora en la escritura de guiones de los largometrajes de Oriol Paulo) y el propio Oriol en la adaptación del guión.

Bárbara Lennie da vida a Alice Gould, la protagonista de la novela que se interna en un hospital psiquiátrico para seguir la pista de un caso en el que trabaja. Pronto, el desarrollo de su investigación se topa con la duda por parte del equipo médico de si la protagonista es realmente una detective o sufre una enfermedad mental.

Con un presupuesto de 7 millones de euros, la película es uno de los grandes estrenos del cine español y el empuje de la Fiesta del Cine que termina este mismo jueves 6 supone un revulsivo para que los espectadores se acerquen al cine a disfrutar de esta historia de misterio.

Fall

El viernes llega a los cines este thriller de imágenes impactantes basado en retos al límite como suponen muchos de los que se plantean los alpinistas. En esta ocasión, seguimos a dos jóvenes que deciden subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada. A 600 metros de altura sufren un contratiempo y quedan atrapadas sin forma aparente de bajar. La lucha por la supervivencia empezará en esos momentos.

El espectador asistirá a todo un juego visual con momentos de enorme tensión y gran calidad técnica. La historia es simple pero efectista.

En los márgenes

Juan Diego Botto se lanza a dirigir su primer largometraje de ficción de la mano de dos estrellas del celuloide: Penélope Cruz y Luis Tosar. ¿Qué puede salir mal?

Estamos ante cine social y reivindicativo, como lo es Botto, cuya acción transcurre en 24 horas y a través de diferentes historias entrelazadas como la de Rafa (Luis Tosar), un abogado dedicado en cuerpo y alma a ayudar a los más necesitados o Azucena (Penélope Cruz) quien corre peligro de ser desalojada del piso de su familia después de que su marido Manuel (Juan Diego Botto) perdiera su trabajo.

Baila con la vida

Comedia francesa que sigue la historia de dos hermanas de media edad que vuelven a vivir juntas, mientras el baile se convertirá en una vía de escape para ambas y en una nueva forma de vivir la vida.

Una historia de amor y deseo

Drama romántico tunecino sobre el romance que surge entre un francés de origen argelino crecido en el extrarradio de París y una joven tunecia recién llegada a la capital francesa.

Una historia iniciática bastante tierna con muy buenas críticas.

Otros estrenos de la semana:

El vasco: comedia española sobre un vasco que decide emigrar a Argentina para huir de Euskadi y acaba habitando en una comunidad de argentinos fanáticos por el País Vasco.

Operación Bebé Oso: película de animación rusa con animales como protagonistas. @mundiario

Comentarios