Los 5 estrenos de cine destacados del 6 al 12 de mayo

Doctor Strange 2. / Marvel Studios
Doctor Strange 2. / Marvel Studios
Doctor Strange en el multiverso de la locura, dirigida por Sam Raimi, acapara todas las miradas esta semana.
Los 5 estrenos de cine destacados del 6 al 12 de mayo

Doctor Strange en el multiverso de la locura, dirigida por Sam Raimi, acapara todas las miradas esta semana. Pero hay más estrenos. ¡Comenzamos!

Doctor Strange en el multiverso de la locura

En esta nueva aventura del mago de Marvel, el Doctor Strange se enfrentará, literalmente, a versiones de sí mismo en universos alternativos. Además, contará con la presencia de personajes como Wanda, America Chavez, superheroína que será presentado por vez primera en cine, su amigo el hechicero Wong, Mordo o Christine, el antiguo amor del Doctor Strange. Terror y locura definen este multiverso que llega a los cines.

Goya 3 de mayo (C)

Este cortometraje de Carlos Saura reconstruye fielmente la escena plasmada por Goya en su cuadro.

Culpa

Este filme español que dirige Ibon Cormenzana y que escribe junto a Manuela Vellés, quien también la interpreta, narra la historia de una mujer que, tras ser víctima de una agresión sexual, se refugia en una cabaña perdida en el monte cortando de raíz toda comunicación con su entorno, mientras un hijo no deseado crece en su interior. La soledad, el aislamiento y un creciente sentimiento de vergüenza y culpa hacen mella en su estado emocional, y la empujan a tomar decisiones que serán difíciles de digerir para el espectador.

Este viernes se estrena en cines, pero a partir del 13 de mayo podrá verse en Filmin.

Red Rocket

Mikey Saber es una estrella del porno, caída en desgracia, que regresa a su ciudad natal, en Texas, aunque realmente nadie le quiere de vuelta.

Comedia estadounidense con actores poco reconocidos a nivel mundial pero que viene precedida de buenas críticas.

Miguel Ángel (El pecado)

Drama biográfico sobre Michelangelo Buonarroti, un genio contemporáneo que vive en la pobreza, agotado por su lucha para finalizar el techo de la Capilla Sistina. Cuando su mecenas, el papa Julio II, fallece, Michelangelo se obsesiona por conseguir el mejor mármol para acabar su tumba.

Otros estrenos de la semana:

Onoda, 10.000 noches en la jungla: drama bélico francés sobre la II Guerra Mundial que se centra en el joven Hirō Onoda es enviado a una isla de Filipinas justo antes del desembarco estadounidense.

Jeremy Thomas, una vida de cine: documenetal sobre el legendario productor Jeremy Thomas quien, durante décadas, ha conducido desde Inglaterra al Festival de Cannes.

Outside Noise: drama alemán sobre la amistad entre dos jóvenes que vuelven a encontrarse en Berlín y Viena tras haber residido un tiempo en Nueva York. @mundiario

Comentarios