Buscar

MUNDIARIO

Los 5 estrenos de cine destacados del 6 al 12 de septiembre

La secuela de It acapara las atenciones de esta semana pero el thriller sobre los atroces atentados de Bombay en 2008 dejará al espectador aún más sin aliento que el terror del famoso payaso creado por Stephen King.
Los 5 estrenos de cine destacados del 6 al 12 de septiembre
Hotel Bombay.
Hotel Bombay.

Firma

Judith Muñoz

Judith Muñoz

La autora, JUDITH MUÑOZ, es escritora y periodista. Fue coordinadora general de MUNDIARIO, donde actualmente es adjunta al Editor. Fue redactora del periódico Xornal de Galicia y también formó parte del equipo del periódico La Voz de Galicia y de la agencia Quattro Idcp. Es autora del libro de poesía Anhelo. @mundiario

La secuela de It acapara las atenciones de esta semana pero el thriller sobre los atroces atentados de Bombay en 2008 dejará al espectador aún más sin aliento que el terror del famoso payaso creado por Stephen King.

¡Comenzamos!

Hotel Bombay

En este thriller nos situamos en la ciudad de Bombay en el año 2008. Terroristas con buen entrenamiento militar aterrorizan y asesinan a la población en varios lugares: hoteles de lujo, estación de trenes, cafeterías, centros de ocio… de manera consecutiva. Unos hechos que sucedieron en la vida real y que este filme plasma con un ritmo trepidante centrándose en el ataque dentro del hotel Taj Mahal.

El director australiano Anthony Maras debuta en el largometraje de manera muy notable y el espectador sabrá apreciarlo.

Vivir dos veces

Con Rastros de sándalo (2014), la directora María Ripoll empezó a sonar al gran público, aunque fue con su taquillera Ahora o nunca (2015) cuando dio la campanada. Pero su carrera en la dirección de largometrajes se remonta a 1998, así que es normal que en revistas especializadas como Fotogramas la califiquen de “competente profesional” y este filme sea un ejemplo de su buen hacer.

En Vivir dos veces tenemos una comedia dramática sobre la vejez y el alzheimer, nada nuevo bajo el sol, pero bajo una buena dirección se convierte en una película tierna y apetecible con actores haciendo un solvente trabajo.

It: capítulo 2

27 años después de su primer encuentro con Pennywise, el Club de los Perdedores (antes unos infantes ahora convertidos en adultos), debe volver a reunirse para cumplir el juramento que hicieron en el pasado: acabar con el payaso asesino.

Esta película de terror es la secuela de It (2017) siguiendo con la adaptación de la novela de Stephen King. Gratificante para los amantes de los sustos y monstruos, aunque con cierto exceso de metraje (165 min.)

El arte de vivir bajo la lluvia

Ingenuidad y amor incondicional. Esa es la mezcla principal de ingredientes de este film cortesía de Enzo, el narrador, un perro Golden Retriever y el gran protagonista de este drama sobre la amistad y la familia. Prepárense para llorar porque todo en esta película está ideado para ello, no hay escapatoria.

Viento de libertad

Adaptación de un hecho real acaecido en los 80. En pleno apogeo de la Guerra Fría, dos familias planean la huida desde la Alemania Oriental, comunista, hasta el lado Occidental, con una economía capitalista y un sistema político democrático . ¿Cómo? En un globo aerostático construido por ellos mismo.

Otros estrenos de la semana:

Ray & Liz: drama centrado en la familia Billingham, una bruta familia de clase obrera del centro de Inlgaterra.

Untouchable: documental sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein acusado de abusos sexual, cuyo juicio – en los juzgados - por tales actos aún no ha dado comienzo.

Kikoriki: animación para niños que llega de Rusia. @opinionadas