Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 13 de enero

Macbeth
Macbeth
El estreno más jugoso no llega a las carteleras hasta el 12 de enero, una nueva adaptación al cine de Macbeth a cargo de Joel Coen con Denzel Washington como el lord escocés.
Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 13 de enero

El estreno más jugoso no llega a las carteleras hasta el 12 de enero, una nueva adaptación al cine de Macbeth a cargo de Joel Coen con Denzel Washington. Pero antes de ella, todas estas en cartelera. ¡Comenzamos!

El día de la bandera

Sean Penn vuelve a ponerse tras la cámara y delante de ella para dirigir, y dirigirse, en este drama en el que un padre de familia vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija, interpretada en la edad adulta por su propia hija, Dylan Penn.

Las críticas no han sido muy piadosas con esta nueva incursión en la dirección, la octava ya, del actor.

Macbeth

Joel Coen (sí, uno de los hermanos Coen, directores de Fargo, 1996; El gran Lebowski, 1998; No es país para viejos, 2007; Un tipo serio, 2009) se adentra en solitario en el mundo shakesperiano para adaptar la obra del dramaturgo inglés, Macbeth.

No es la primera vez que esta obra se adapta al cine. Orson Welles ya se atrevió en 1948, encarnando él mismo a lord escocés. Ahora es Denzel Washington quien interpreta a Macbeth y Frances McDormand la veremos como Lady Macbeth.

Rodada en blanco y negro, el filme rebosa belleza visual. Se estrena en cines el 12 de enero.

Delicioso

Comedia en torno al arte culinario, ambientada en 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Un chef que ha sido despedido por su jefe perteneciente a la realeza, acabará montando su propio restaurante con la ayuda de una mujer que aparece en su vida con ganas de aprender sobre cocina.

Dirige Eric Besnard, conocido en España por su película Pastel de pera con lavanda (2015).

El espía honesto

Película alemana de espías basada en hechos reales y ambientada en los años 80.

La historia: El ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas.

Múnich en vísperas de una guerra

Otra de espías que se estrena el 7 de enero. Thriller de Netflix ambientado en el otoño de 1938, cuando Europa se encuentra al borde de la guerra. Mientras Hilter se prepara para invadir Checoslovaquia, el primer ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons) busca desesperadamente una solución pacífica. El joven funcionario británico Hugh Legat (George McKay) viaja a Munich para una conferencia de emergencia, adonde también se dirige el diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner). Paul es un ex compañero de clase de Hugh de su época en Oxford. Mientras ambos ven si se puede evitar la guerra, y a qué coste, los dos amigos se encuentran en el centro de un complot político, en el que quizá sus propias vidas estén en peligro.

Otros estrenos de la semana:

¿Qué vemos cuando miramos al cielo?: película con toques fantásticos que nos presenta un romance entre una joven pareja que se cita en un bar tras coincidir diversas veces por la calle. Pero, el día del encuentro ambos han trasmutado su apariencia y son incapaces de reconocerse.

I Never Cry: película polaca en la que una joven debe trasladar desde Irlanda a Polonia el cuerpo de su padre muerto. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre, por quien poco interés tenía. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 13 de enero
Comentarios