Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 13 de diciembre

Fotograma de El regreso de Ben.
Fotograma de El regreso de Ben.

Julia Roberts compite en los cines con Robin Hood o el dibujo animado Ralph.

Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 13 de diciembre

Esta semana los estrenos se adelantan y no falta variedad. Para los menos exigentes los cines ofrecen una nueva revisión del personaje de Robin Hood; no falta cine para ver con los más pequeños gracias al grandullón de Ralph; dramas, thriller de acción y de terror, historias reales o una del subgénero de robos, son otras propuestas de las que os hablamos.

¡Comenzamos!

El regreso de Ben

En este drama sobre las drogas Julia Roberts destaca sobre todo y todos los demás. Tanto es así que casi unanimamente la crítica especializada la coloca en el disparadero de salida de la carrera por ganar el Óscar a Mejor Actriz, otra vez. En este filme, Roberts interpreta a la madre de un adicto a la heroína (Lucas Hedges) que se escapa del centro de rehabilitación para pasar la navidad con los suyos pese a que no está listo para el mundo real. Durante las siguientes 24 horas agónicas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly (Julia Roberts) deberá hacer todo lo que esté a su alcance para asumir la realidad y evitar la crisis que les llevó a esta difícil situación.

Galveston

Thriller de acción que se estrena el viernes 7 de diciembre y protagonizado por dos actores en estado de gracia: Ben Foster y Elle Fanning. Roy Cady (Ben Foster) es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir. En su camino, se encontrará con una joven desamparada (Elle Fanning) que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida.

Ralph rompe Internet

Segunda parte de las aventuras del gigantón Ralph. En esta ocasión Ralph y su compañera Vanellope salen de los recreativos y se adentran en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Cine de animación para toda la familia con el sello Disney.

Kursk

Desde Bélgica nos llega este drama que fue real y que narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles.

Roma

Durante una semana se podrá ver en cines de Madrid y Barcelona la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón. Tras este breve período de tiempo pasará a emitirse en Netflix. La película es un drama en blanco y negro en el que el director se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Otros estrenos de la semana:

Suspiria: Remake del clásico dirigido por Dario Argento en 1977, 'Suspiria'. Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios.

Robin Hood: nueva vuelta de tuerca al personaje de Robin Hood.

Rey de ladrones: en esta película inglesa un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres.

La familia: drama venezolano sobre la marginalidad y la violencia de las calles de Caracas.

Apuntes para una película de atracos: documental en el que se pone de relieve la amistad entre dos personas -un director de cine y un ladrón de bancos- con un objetivo común: hacer una película de atracos. @opinionadas

Comentarios