Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 12 de diciembre

La gran mentira.
La gran mentira.
Esta semana los estrenos se adelantan un día por los festivos que nos llegan y tenemos estrenos de lo más variados. Desde un thriller clásico con actores veteranos, hasta cine-espectáculo bélico, pasando por la intriga del nuevo caso de la inspectora Salazar.
Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 12 de diciembre

Esta semana los estrenos se adelantan un día por los festivos que nos llegan y tenemos estrenos de lo más variados. Desde un thriller clásico con actores veteranos, hasta cine-espectáculo bélico, pasando por la intriga del nuevo caso de la inspectora Salazar. Aquí te hablamos de ellos y más.

¡Comenzamos!

La gran mentira

Hay que respetar la experiencia que dan los años en cualquier ámbito de la vida y en este caso que nos ocupa, la veteranía de Helen Mirren e Ian McKellen aúnan suficiente respetabilidad como para mirar la película con mucha atención y no perderse nada de sus virtuosas interpretación. Tampoco de los giros de guión de este thriller que dirige Bill Condon, otro que va sobrado de experiencia (Dioses y Monstruos, 1998; La Saga Crepúsculo, Amanecer – parte 1 y 2 -, 2011 y 2012; El quinto poder, 2013; o La bella y la bestia, 2017; entre otras).

Midway

El creador del proyecto Phenomena, Nacho Cerdá, escribía recientemente en la revista Fotogramas que “si vamos a pedir al público que regrese a las salas de cine, lo mínimo es garantizar que su esfuerzo merezca la pena”. En otras palabras, ofrecer cine-espectáculo, porque para otra cosa, el espectador se queda en casa viendo Netflix.

Bien, pues esta película bélica que es Midway, ha captado el concepto de cine-espectáculo y eso es lo que ofrece gracias a una producción que nos dedica unas batallas aéreas dignas de ver en pantalla grande con sonido Dolby Surround o Dolby Atmos. Claro está que para conseguir esto era imprescindible contar con un director como Roland Emmerich que ya sabe de qué va el negocio y sino miren su carrera: Soldado Universal, 1992; Independence Day, 1996; Godzilla, 1998; El patriota, 2000; El día de mañana, 2004; Independence Day: contraataque, 2016; entre otras muchas.

Eso sí, no pidan una profundidad a los personajes ni unas tramas deliciosas más allá de la batalla y la puesta en valor de la heroicidad de los norteamericanos. Pero ¿en serio alguien busca eso en una película de Emmerich?

Legado en los huesos

Vuelve la inspectora Amaia Salazar, interpretada por Marta Etura, en la segunda entrega de la llamada Trilogía del Baztán, saga literaria de gran éxito escrita por Dolores Redondo.

Estaremos de nuevo inmersos en una atmósfera lluviosa, asfixiante y absorbente, siguiendo los pasos de la inspectora, cuya vida, ahora siendo mamá, se verá de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo.

El joven Ahmed

Este drama que nos llega de Alemania se adentra en la adolescencia de un joven musulmán y cómo se llega a materializar la amenaza radical islámica en Europa.

Efectivo filme que se adentra en una realidad de la que no podemos borrarnos.

El traidor

Drama italiano sobre la mafia, ambientado en los años 80 y basado en hechos reales. El filme se centra en Tommaso Buscetta, desertor de la Cosa Nostra que, con sus confesiones verdaderas, permitió el arresto e imputación de 475 de sus miembros.

Una película sobre la mafia que puede posicionarse entre las más notables sin ruborizarse.

Otros estrenos de la semana:

Longa Noite: pausado drama gallego, con los rencores de la Guerra Civil de fondo.

Los Ángeles de Charlie: una nueva aventura de las chicas de la Agencia Townsend totalmente olvidable y prescindible.

Bayala, una aventura mágica: animación alemana con un hada del sol que emprenderá una aventura para conseguir que dragones y hadas se reconcilien.

Solan & Eri, misión a la luna: animación noruega hecha con la técnica de stop motion y en la que los protagonistas se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la Luna. @opinionadas

Comentarios