Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 11 de marzo

Raya y el último dragón.
Raya y el último dragón.
Llega a los cines y a la plataforma Disney+ lo último del estudio de animación para disfrutar en familia. Por otro lado, Maisie Williams, la Arya Stark de Juego de Tronos, forma parte del elenco de la película de terror The Owner. Pero hay más estrenos que comentamos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 11 de marzo

Llega a los cines y a la plataforma Disney+ lo último del estudio de animación para disfrutar en familia. Por otro lado, Maisie Williams, la Arya Stark de Juego de Tronos, forma parte del elenco de la película de terror The Owner, magnífico debút en la dirección de Julius Berg. También tenemos una entrañable y tierna historia protagonizada por personajes de la tercera edad y su vida entre montañas.

¡Comenzamos!

Raya y el último dragón

Lo último de Walt Disney Animation Studios llega a los cines y a la plataforma de la compañía, Disney+, y lo hace cinco años después de su último film original, Vaiana, también protagonizado por una chica de marcado y fuerte carácter en un lugar exótico. El éxito de aquella les hace repetir estructura: personaje femenino protagonista y ambientación singular, el país imaginario Kumandra con evidentes toques asiáticos. La historia se centra en la guerrera Raya quien emprenderá una aventura para encontrar al último dragón vivo con el objetivo de unir a su pueblo, fuertemente enfrentado.

Película fantástica para disfrutar en familia y con el sello de calidad Disney que nunca decepciona.

The Owners

Desquiciante película de terror británica que nos devuelve a la vista a Maisie Williams, la Arya Stark de Juego de Tronos. Los amantes del género harán una rápida comparación con No respires (2016) en cuanto a atraco nocturno a una vivienda por parte de unos jóvenes que creer tener el robo bajo control. Nada más lejos de la realidad. Pronto descubriremos que la pareja de ancianos que habitan esa casa son de armas tomar.

Se trata del debút en la dirección de Julius Berg que ha usado recuerdos de su época de estudiante de cine viviendo con una anciana en un piso de París con la historia plasmada en el cómic 'Une nuit de plene lune' (no traducido al español). Sin lugar a dudas, una buena carta de presentación a tener en cuenta.

Y llovieron pájaros

Historia de amistad, amor y descubrimiento en la tercera edad. Entrañable película canadiense que transmite ternura y autenticidad.

Las historias con personajes ancianos que realizan acciones más allá de estar enfermos comienzan a aflorar con cierta fuerza y deslumbrante destello para recordarnos que la vejez también puede tener sus momentos de asombro y maravilla. Bienvenida sea esta delicada y hermosa historia en la que también juegan a su favor los sobrecogedores paisajes naturales.

Birdsong

Drama fantástico dirigido por el belga Hendrik Willemyns, un cineasta con poca trayectoria en largometrajes, esta es su segunda incursión, que ambienta la acción en Tokyo y se centra en una joven limpiadora que sueña en convertirse en una estrella de la música. Para conseguirlo está dispuesta a todo y se apunta a un concurso de talentos en televisión, pero el rumbo de su historia cambia cuando es acusada de asesinato.

Estamos ante un drama sobre la inocencia rota con grandes dosis de surrealismo y estética artística muy cuidada. Una obra de autor no apta para todos los públicos.

Las espías de Churchill

Movistar+ estrena el domingo este thriller sobre espionaje en la Segunda Guerra Mundial cuando Churchill ordena a su nueva agencia de espionaje que reclute y entrene a mujeres espía. Película de espionaje tratada desde una perspectiva diferente a lo habitual que sin ser una obra de arte, permite disfrutrar de dos horas de entretenimiento que olvidaremos pronto.

Otros estrenos de la semana:

Woman: documental francésque aborda, con un punto de vista feminista, temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia económica, la menstruación o la sexualidad.

La mami: documental mexicano centrado en las chicas que bailan en un cabaret y la relación que mantienen con Doña Olga, veterana mujer que lleva más de 45 años en ese mundo y con quien confiesan sus miedos e inseguridades.

Moxie: Netflix estrena esta comedia de instituto sobre una chia de 16 años que encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela. @mundiario

Comentarios