Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 11 de febrero

Barrenderos espaciales.
Barrenderos espaciales.

Los cines llevan a sus salas reediciones de dos clásicos, uno un recuerdo cinematográfico imprescindible de la historia del séptimo arte, El chico, de Charles Chaplin. Las novedades llegan directamente desde Netflix.

Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 11 de febrero

Los cines llevan a sus salas reediciones de dos clásicos, uno un recuerdo cinematográfico imprescindible de la historia del séptimo arte, El chico, de Charles Chaplin.

Las novedades llegan directamente desde Netflix. ¡Comenzamos!

Barrenderos espaciales

Película de ciencia ficción destinada a llenar las salas de los cines, pasa directamente a plataformas por decisión de la distribuidora. Así que, este filme surcoreano, podrá disfrutarse en Netflix.

Con un reparto cien por cien asiático, la película se centra en un grupo de carroñeros espaciales en el futuro de 2092 cuando la tierra ya es inhabitable y solo es posible ir hacia arriba, hacia el espacio. Este grupo de “barrenderos” se ganan la vida recogiendo basura espacial pero un día descubren a un niña que aparentemente es un arma secreta.

El film mezcla acción con comedia y se une a otras películas surcoreanas que han conquistado el mercado internacional como Train to Busan (2016), Parásitos (2019), El extraño (2016), The Host (2006)…

Malcolm & Marie

La chica de moda en Hollywood gracias, sobre todo, a la serie Euphoria, Zendaya, estrena película junto a John David Washington (visto en Tenet). Filme con dos únicos protagonistas cuyo director y guionista es el siempre arriesgado Sam Levinson.

Este drama se estrena también en Netflix y fue rodada en plena pandemia. Se centra en esta pareja y su relación amorosa durante la noche que prosigue tras el estreno de la película dirigida por él.

Rodada en blanco y negro, no será del gusto del gran público por múltiples factores: falta de color, dos únicos personajes, un solo escenario… pero el dinamismo físico de los actores, sobre todo, hace que los miremos en su intimidad, aunque esta sea algo superficial.

2046

Película hongkonesa estrenada en 2004 que se repone en los cines tras la reciente reposición de Deseando amar, de la que ya hablamos aquí. Y es que el protagonista de este film es el mismo personaje masculino de aquella y el escritor enamorado que se cruzaba con la preciosa Maggie Cheung en el Hong Kong de los años 60, ahora, se adentrará en la habitación 2046 en busca de una mujer del mismo rostro y un futuro robótico y pasado se entremezclan.

De nuevo estamos ante una obra artística que hipnotiza pero que no calará, ni calo, en el público general. Sin embargo triunfó en Festival y entre la crítica especializada.

El chico

A 54 cines de España llega esta comedia dramática con dirección y guión de Charles Chaplin y estrenada en 1921. Ahora, en su 100 aniversario, se ha tenido el acierto de acercarla a los cines para, quien quiera o pueda, disfrute de una película muda que es recuerdo cinematográfico imprescindible de la historia del séptimo arte.

La pintora y el ladrón

Documental noruego estrenado en 2020 sobre el robo dos cuadros de la pintora naturalista checa Barbora Kysilkova y la amistad que surgirá después con uno de los ladrones.

@mundiario

Comentarios