Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 11 de agosto

Bullet Train. / IMDB
Bullet Train. / IMDB
Brad Pitt protagoniza el último filme de acción de David Leitch (John Wick (2014), Atómica (2017) o la saga Deadpool). No apta para menores de edad, los más pequeños disfrutarán con la propuesta animada Un héroe samurái: la leyenda de Hank.
Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 11 de agosto

Brad Pitt protagoniza el último filme de acción de David Leitch (John Wick (2014), Atómica (2017) o la saga Deadpool). No apta para menores de edad, los más pequeños disfrutarán con la propuesta animada Un héroe samurái: la leyenda de Hank. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Bullet Train

David Leitch nos tiene acostumbrados a películas con altas dosis de acción, vease John Wick (2014), Atómica (2017), la saga Deadpool o Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019), por tanto, lo que vamos a encontrar en Bullet Train es eso: acción por un tubo con caras conocidas como la de Brad Pitt, llevando el peso de la función, Aaron Taylor-Johnson, Sandra Bullock o Hiroyuki Sanada entre otros tantos.

La cinta adapta la novela del japonés Kotaro Isaka publicada en 2010 y se centra en la figura de Mariquita, el personaje de Pitt, un asesino a sueldo que piensa alegremente que su etapa de sicario ha finalizado pero que tendrá que asumir otro trabajo: robar un maletín en el tren bala con destino a Kioto. Lo que no sabe es que a bordo de ese mismo tren viajan cinco sicarios más con el mismo objetivo. La lucha está servida.

Un héroe samurái: la leyenda de Hank

Esta película de animación coproducida por Reino Unido, China y Estados Unidos y distribuida por Paramount Pictures sigue a Hank, un encantador perro cuyo sueño es convertirse en samurái. Para ello busca al mejor maestro y pronto se verá envuelto en una aventura peligrosa y divertida. Los pequeños que acudan al cine se lo pasarán pipa.

La fotógrafa de Monte Veritá

Drama suizo ambientado en los años 1900 y basado en hechos reales. La historia se centra en una joven madre, Hanna, no quiere más que liberarse de su papel burgués y sus limitaciones sociales. Huye al sanatorio Monte Verità, donde, rodeada de la naturaleza idílica del cantón del Tesino y dedicándose en cuerpo y alma y con valentía al arte, se enfrenta a una dolorosa decisión.

Maria Chapdelaine

Desde Canadá, otro drama protagonizado por una mujer y ambientado en la misma época que la anterior, los años 1900. María Chapdelaine es una joven de 16 años que vive con su familia en un terreno cerca del río Péribonka en el Quebec rural de principios de 1900. María se encuentra ante un profundo dilema ya que François Paradis, un cazador de pieles y leñador de espíritu libre promete a la joven volver en primavera para casarse con ella, mientras que Lorenzo Surprenant llega a la granja ofreciéndole una existencia cómoda en una ciudad estadounidense.

Predator: la presa

Ante la falta de estrenos en cine, Disney+ lanza el viernes esta película de acción, precuela de la imperecedera Predator (Depredador, en España) protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987.

Ahora, la acción se sitúa hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera que se educó a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Ella quiere destacar entre los demás y cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado.

Comentarios