Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 11 de abril

Identidad borrada.
Identidad borrada.

12 son los estrenos que abordan esta semana la cartelera. Una ingente cantidad que difícilmente llegarán a todos los públicos.

Los 5 estrenos de cine destacados del 5 al 11 de abril

Esta semana hay exceso de estrenos. 12 película llegan a las carteleras y muchas ni tendrán hueco en las salas, así que, aunque os hablamos de todas, destacamos las 5 que seguro encontraréis en vuestro cine más cercano.

¡Comenzamos!

Identidad borrada

Esta película es una adaptación de la autobiografía de Garrard Conley (publicada en España por la Editorial Dos Bigotes), escritor homosexual que plasmó en su libro las terapias de conversión sexual a las que fue sometido durante su adolescencia por deseo de sus padres.

Un film que roza el telefilm si no fuese por los tres brillantes actores protagonistas (Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe) y que trata un tema muy actual ahora que vuelven al espacio público las teorías de todo tipo sobre la homosexualidad. El miedo y la angustia por la que pasará el joven son la línea que marca este relato salpicado de las creencias de la religión bautista en cuanto a la homosexualidad.

Interesante drama sobre un tema poco o nada tratado en el cine, a pesar de ser una realidad social actual ya que, por ejemplo, las terapias de conversión sexual están activas en 40 de los cincuenta estados que componen EEUU.

Cementerio de animales

Película basada en la novela de Stephen King que sacó a la venta en 1983 y que ya fue llevada al cine en 1989. Ahora, el mundo terrorífico de King vuelve a la pantalla y el escritor ya se ha declarado fan de la adaptación: “Es una película adulta y madura. ¡Es jodidamente genial! Esto es una película de miedo, estáis advertidos”, comentaba en su cuenta de Twitter.

Ideal para los seguidores del escritor de Maine, también para los amantes del cine de terror.

7 razones para huir

Original comedia negra con sello español que une siete relatos de lo más surrealistas, siguiendo la estela de la genial película argentina Relatos salvajes.

Los relatos son los siguientes: Un matrimonio que intenta 'abortar' a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio 'bien' con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el 'sí, quiero', hasta que la muerte los separe.

Pasen y vean.

Mentes brillantes

Película que dirige el francés Thomas Lilti quien además es médico de familia, por eso sus films han girado sobre el tema de la medicina (Hipócrates, 2014; Un doctor en la campiña, 2016). Ahora vuelve a la carga como director y guionista de esta historia que nos presenta a Antoine y Benjamin, dos jóvenes que reparan el examen de acceso a la Facultad de Medicina, una experiencia que el propio Lilti tuvo que vivir. “Fue precisamente después de ese proceso que refleja la película cuando empecé a estudiar cine. Fue una experiencia tan dura y me sentí tan solo que tenía la necesidad de desahogarme. Es un sistema que lanza a los jóvenes a una competencia salvaje para la que no están preparados”, comenta el director en una entrevista a Fotogramas.

Un película que no pasará a la historia pero entretiene y pone de relieve, además, el valor de la amistad.

¡Shazam!

DC y la Warner lanzan a las carteleras un nuevo superhéroe, probablemente el menos conocido por la gran audiencia. Se trata de un niño al que le son concedido súper poderes con solo pronunciar la palabra Shazam. Cuando lo hace se convierte en el superhéroe adulto que vemos en la película y su misión es proteger a los desfavorecidos.

El actor que interpreta a Shazam es Zachary Levi, conocido en la televisión estadounidense pero mucho menos fuera de las fronteras americanas ya que nunca ha protagonizado una producción cinematográfica aunque acumula un buen puñado de breves secundarios. No tiene mucho gancho y excepto para los que se tragan todo lo que venga de DC o Marvel, la película llega a ser intrascendente.

Otros estrenos de la semana:

La sombra del pasado: thriller alemán ambientado en la época del nazismo y en el que un terrible crimen del pasado conecta a los personajes. Aunque ha pasado por numerosos festivales y ha sido nominada en algunos de ellos, la crítica la ha masacrado.

Un pueblo y su rey: drama francés ambientado en la Revolución Francesa.

La boda de mi ex: lo más llamativo que podemos encontrar en esta comedia romántica es ver juntos a Keanu Reeves, Winona Ryder .

Asher: no es muy habitual ver a Ron Perlman como protagonista de una película. En esta ocasión interpreta a un asesino a sueldo que quiere jubilarse y vivir con la mujer de la que se ha enamorado.

La canción de mi padre: drama que narra la historia real de cómo se creo la aclamada canción "I Can Only Imagine", la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos.

Gordon y Paddy: película infantil de animación sueca.

La alfombra mágica: otra de animación infantil, esta vez danesa, son una especie de Aladino y alfombras voladoras. @opinionadas

Comentarios