Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de febrero

Moonfall.
Moonfall.
Roland Emmerich, quien ya puso al planeta Tierra en apuros en El día del mañana (2004), 2012 (2009) o Independence Day (1996), vuelve al cine de catástrofes con Moonfall y en esta ocasión la Luna se propone chocar con nuestro planeta.
Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de febrero

Roland Emmerich, quien ya puso al planeta Tierra en apuros en El día del mañana (2004), 2012 (2009) o Independence Day (1996), vuelve al cine de catástrofes con Moonfall y en esta ocasión la Luna se propone chocar con nuestro planeta. Para los que prefieran algo más pausado, Drive My Car, la favorita para entrar en la lista definitiva de nominadas al Oscar a mejor película de habla no inglesa llega a los cines españoles. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Moonfall

Roland Emmerich ya puso al planeta Tierra en apuros en El día del mañana (2004), 2012 (2009) o Independence Day (1996). Ahora vuelve a dirigir, con participación en la escritura de guión, otro film de catástrofes que tanto tirón tienen.

En esta ocasión se mezclan los fatídicos eventos naturales con una aventura espacial y un toque de ciencia ficción que promete 120 minutos muy disfrutones.

Lo que cuenta: Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

Drive My Car

La favorita para entrar en la lista definitiva de nominadas al Oscar a mejor película de habla no inglesa llega a los cines españoles. Se trata de un drama japonés centrado en Yusuke Kafuku, un actor y director de teatro, que acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

Lento drama solo apto para espectadores pacientes que quieran disfrutar de 3 horas calificados ya por parte de la crítica especializada como de “obra maestra”.

Los ojos de Tammy Faye

Una irreconocible Jessica Chastain encara uno de sus mejores interpretaciones como la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.

La película se centra en su figura y la de su marido, Jim Bakker, quienes, en los años 70 y 80, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad.

El brindis

Comedia francesa que rompe de lleno con la cuarta pared y en donde el protagonista, un neurótico de 35 años, nos habla directamente mientras disfrutamos de su crisis de madurez.

Tundama y el templo del sol

El cine colombiano va dando pasitos valerosos y esto es lo que significa esta película. Si bien no es un gran producto audiovisual, o al menos no uno que pueda competir con grandes filmes de animación, sí es una apuesta interesante y una firme intención por significarse.

Esta aventura se sitúa en el siglo XVI y sigue las andanzas de un cacique que enfrenta a su pueblo con los españoles. Un conflicto de culturas y grandes batallas.

Otros estrenos de la semana:

Petra San José: drama biográfico sobre Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Destino a Brighton: John Parker, un joven de 19 años de Manchester, se embarca en un viaje a Brighton, cuna espiritual de los Mods, en una antigua scooter Lambretta que le dejó su padre. @mundiario

 

Comentarios