Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de enero

Juliet, desnuda.
Juliet, desnuda.

Entre comedias románticas, comedias indies y comedias mordaces anda el juego de estrenos esta semana.

Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de enero

Ethan Hawke está brillante en su papel de estrella del rock venida a menos en la película indie de la semana.

¡Comenzamos el repaso!

Juliet, desnuda

Película de aroma indie y adaptación de la novela del mismo título del escritor Nick Hornby, autor también de Alta Fidelidad; ésta última llevada al cine en el año 2000 y película de culto para muchos de nosotros. Una película que ahora callificarían "para hispters" y que antes solo estaba dirigida a treinteañeros perdidos entre el paso de la vida juvenil a la adulta. Un paso que ya mostró otra película, también de culto, como fue Reality Bites, con un joven Ethan Hawke, ya conocido por aquel entonces, pero que con este filme se convirtió, para muchos, en el actor más importante de su generación y que nos lleva a la película de estreno de esta semana en la que Hawke intrerpreta a una estrella del rock venida a menos que aparece en la vida de un matrimonio. En él el marido es fan acérrimo del rockero y la mujer vive bastante hastiada de ese fanatismo enfermizo de su esposo. La aparición de Hawke nos llevará a un reguero de situaciones divertidas.

Buena música, buena comedia, buenos actores. La película de la semana.

La vida misma

Drama romántico de historias entrecruzadas que transcurren entre Nueva York y España, con actores hispanos y americanos y que pretende hacer reflexionar al espectador sobre la capacidad de amar y de sufrir del ser humano. Para muchos lo consigue. Siendo éste un filme que no aspira a nada más que a entretener pañuelo en mano, con él se da el claro ejemplo de ruptura entre público y crítica especializada: mientras los primeros han encontrado emotividad y un poso de reflexión en la película, la crítica especializada ha dado la espalda al filme tachándolo de edulcorado y caótico.

Silvio (y los otros)

Paola Sorrentino no cuenta historia sin mordacidad detrás de ella y así vuelve a hacerlo en este nuevo trabajo del director italiano en el que nos planta en la cara a un Silvio Berlusconi en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados.

La gracia de Lucía

De Italia también nos llega esta modesta comedia en la que Lucía trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo. Parece un trabajo más pero todo cambia cuando se presenta ante ella la Virgen María.

Mi vecino Totoro

Se cumplen 30 años del estreno de esta película de animación japonesa que cautivó a medio mundo. Por ello se reestrena esta semana. Recordemos su historia: En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

Otros estrenos de la semana:

La quietud: drama familiar argentino en el que dos hermanas se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado.

El collar rojo: 1919. Un héroe de guerra está encarcelado en un cuartel desierto. Delante de la puerta, su perro ladra todo el día y toda la noche. No muy lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por trabajar la tierra, aunque demasiado instruida para ser una simple campesina, espera. El juez que llega para resolver este asunto es un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Tres personajes y, en medio de ellos, un perro en el que reside la clave de este drama con sello francés.

Memorias de un hombre en pijama: película animada española y adaptación de un cómic de Paco Roca que cuenta la historia de Paco, un cuarentón y soltero empedernido que, en la plenitud de su vida, consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama

Razzia: película marroquí de historias cruzadas en la que cuatro personajes se enfrentan a problemas que les llevarán hasta el límite. @opinionadas

Comentarios