Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de diciembre

El verano que vivimos. / Mundiario
El verano que vivimos. / Mundiario
Esta semana podemos vivir un romance épico con Blanca Suárez y Javier Rey, entrar en una guerra de guerrillas entre abuelo y nieto con Robert De Niro disfrutando su faceta de actor cómico. Pero hay más y aquí te lo contamos.
Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de diciembre

Esta semana podemos vivir un romance épico con Blanca Suárez y Javier Rey, entrar en una guerra de guerrillas entre abuelo y nieto con Robert De Niro disfrutando su faceta de actor cómico o descubrir la historia de la científica Marie Curie, pionera en los estudios sobre la radiactividad.

¡Comenzamos!

El verano que vivimos

Estamos ante una de esas películas de romances épicos en parajes extraordinarios en una época que algunos no conocieron y otros nos negamos a olvidar: los años 90.

Blanca Suárez y Javier Rey son las estrellas protagonistas que levantan este drama ambientado en Jerez de la Frontera, a donde cualquier espectador querrá viajar, si no lo hizo ya, en cuanto se puedan hacer las maletas y disfrutar plenamente de España.

Ambos ya habían trabajado con el director Carlos Sedes (ella en la serie Las chicas del cable. Él en la serie Fariña) por lo que el trabajo de dirección de actores, estaba casi hecho. Quizá por eso el romance entre Blanca y Javier sea mucho más arrollador que el que, en paralelo, se nos muestra en el tiempo actual. O puede que antes, en esos años libres de la actual tecnología, los sentimientos eran más reales, los amores más ardientes y las traiciones más dolorosas.

En guerra con mi abuelo

Comedia para toda la familia con un Robert De Niro demostrando, nuevamente, que la comedia le siente divinamente. En esta ocasión se enfrenta a un nieto preadolescente que intentará recuperar su espacio de la casa (su habitación) mediante todo tipo de perrerías con el fin de “acabar” con su querido abuelo. El septuagenario no se quedará atrás en lo que a guerra de guerrillas se refiere. Ya saben el refrán: sabe más el diablo por viejo que por diablo.

No esperen la comedia del año pero sí cierto humor slapstick que a ratos hace reír.

Madame Curie

Drama británico que se centra en la figura de la científica polaca nacionalizada francesa, Marie Curie, quien descubrió dos elementos: el polonio y el radio, además de ser la artífice de los primeros estudios científicos sobre la radiactividad, un término que ella mismo acuñó y que, en la actualidad, es aplicada en medicina, en la agricultura o en armas nucleares.

La actriz británica Rosamund Pike, vuelve a estar excepcional.

Cómo sobrevivir a un mundo material

Comedia negra estadounidense con un tono y estilo algo extravagante que para muchos críticos ya es una pequeña joya cinematográfica.

La historia se centra en la vida de una familia en la que el padre y la madre han formado a su hija para timar, estafar y robar. Es su estilo de vida pero éste cambiara cuando deciden introducir en uno de sus golpes a una desconocida.

Josep

Película de animación francesa para adultos que se adentra en un campo de concentración francés donde confinaban a los españoles que huían de la dictadura de Franco.

Un trabajo ciertamente artístico y valiente.

Otros estrenos de la semana:

Volver a empezar: drama irlandés sobre una madre soltera decidida a construir su propia casa.

Beginning: drama georgiano sobre una comunidad de Testigos de Jehová atacada por unos extremistas. Una mujer será el rostro de esta película no todos los públicos entenderá, soportaran o acabarán.

La vampira de Barcelona: drama español  sobre una investigación periodística que se adentra en la Barcelona de principios del siglo XX para descubrir si una mujer apodada como La Vampira del Raval es la culpable de la desaparición y asesinatos de una serie de niños.

El jinete del dragón: animación alemana para los más pequeños sobre un dragón, un niño y un espíritu mágico en busca de la entrada a los cielos. @mundiario

Comentarios