Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de octubre al 7 de noviembre

La trinchera infinita.
La trinchera infinita.
La Guerra Civil española está dando mucho que hablar estos días - cinematográficamente - y esta semana volvemos a esa época, como ya lo hicimos con Amenabar, pero con una historia muy diferente, más íntima y claustrofóbica y con dos actores a los que habría que ponerles un monumento en las plazas de sus pueblos.
Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de octubre al 7 de noviembre

La Guerra Civil española está dando mucho que hablar estos días - cinematográficamente - y esta semana volvemos a esa época, como ya lo hicimos con Amenabar, pero con una historia muy diferente, más íntima y claustrofóbica y con dos actores a los que habría que ponerles un monumento en las plazas de sus pueblos.

¡Comenzamos!

La trinchera infinita

Película española que se enmarca en la Guerra Civil para contarnos una relación matrimonial en la que él debe ocultarse en un agujero cavado en su propia casa ya que su vida corre peligro. Pasará así 30 años de su vida. Al principio, por pura necesidad, después por costumbre, y al final, por puro miedo... hasta que vuelve a salir a la calle.

Con una dirección a tres bandas: Jon Garaño (Loreak, 2014; Handia, 2017), Aitor Arregi (Handia, 2017) y José María Goenaga (Loreak, 2014) y una despliegue interpretativo magistral por parte de Antonio de la Torre y Belén Cuesta, la película ya se ha ganado las alabanzas de la mayor parte de la crítica especializada, llevándose, incluso diversos premios en el pasado Festival de San Sebastían (la Concha de Plata a mejor dirección, el Premio del Jurado al mejor guión y el Premio Irizar a la mejor cinta del Cine Vasco presente en el certamen, el premio Feroz que concede en el festival la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, el premio Fipresci de la federación de críticos, y premio de Cine vasco al mejor guión, para Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga).

Sorry We Missed You

Uno de los directores con más discurso social en sus trabajos cinematográficos, Ken Loach, regresa con este drama social y familiar centrado en una familia británica que lucha por salir adelante económicamente tras la crisis de 2008. Aunque no cuenta nada nuevo y peca de moralista, la problemática que muestra tocará los corazones de la gran mayoría de espectadores.

Terminator: Destino Oculto

Otra vuelta de tuerca en la saga Terminator en la que Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro. Gran protagonista para la olvidada y siempre recordada Linda Hamilton en una película que funciona mejor si la vemos desde el prisma de la acción pura y dura que desde la intención de conseguir algún tipo de refelxión sobre el futuro tecnológico.

Doctor Sueño

Otra adaptación de una novela de Stephen King que viene a ser la sucesora de El Resplandor, ya que nos encontramos aquí a un Danny Torrance adulto que aún carga con las secuelas de lo vivido en el Hotel Overlook.

La novela y, sobre todo, la adaptación cinematográfica de El Resplandor es un trabajo de culto y una de las películas por las que más se recuerda a Stanley Kubrick. Una obra maestra del terror que jamás podrá ser superada por este Doctor Sueño, a pesar de que, como todo lo que tiene que ver con Stephen King, se gane las bendiciones de la crítica.

Los Rodríguez y el más allá

Nueva película solidaria de Paco Arango cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Aladina que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Es una comedia familiar con toques fantásticos pensada para la diversión de los más pequeños pero de excesiva superficialidad narrativa y desbocada por momentos.

Otros estrenos de la semana:

Sin filtro: comedia francesa sobre la discapacidad.

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón: animación ara toda la familia realizada con la famosa técnica del stop motion y la plastilina

Love Me Not: drama español con toques surrealista sobre una soldado del ejército que debe custodiar a un preso. @opinionadas

Comentarios