Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de marzo al 8 de abril

Ruega por nosotros.
Ruega por nosotros.
Terror sobrenatural que gira en torno a la religión católica, un biopic sobre la legendaria figura de Billi Holiday y varias películas centradas en las miradas y experiencias de los infantes, son las propuestas para esta Semana Santa.
Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de marzo al 8 de abril

Terror sobrenatural que gira en torno a la religión católica, un biopic sobre la legendaria figura de la cantante de jazz Billi Holiday y varias películas centradas en las miradas y experiencias de los infantes, son las propuestas para esta Semana Santa.

¡Comenzamos!

Ruega por nosotros

En plena Semana Santa se estrena esta película de terror sobrenatural que gira en torno a la religión, al bien y el mal encarnado por la figura de la Virgen María y el Diablo. Dirigida por el guionista inglés Evan Spiliotopoulos que se estrena aquí como director, su trabajo está amparado por la productora Screen Gems y Ghost House Pictures, esta última fundada por el celebérrimo director Sam Raimi, creador de algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Que su buen olfato le haya llevado a apoyar a un novato director ya suma algunos puntos al film.

La historia se basa en el libro ‘Shrine’ del novelista inglés James Herbert y cuenta la historia de Alice, una joven con discapacidad auditiva que después de una supuesta visitación de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermos. Un descreido periodista decide investigar el caso pero cuando empiezan a suceder sucesos aterradores por todas partes, él comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o de algo mucho más siniestro.

El horizonte

Drama suizo ambientado en el verano del 76. En plena ola de calor el campo se seca a gran velocidad; mientras, Gus, un niño de trece años e hijo de granjero, ve como su familia parece romperse. En el film veremos cómo Gus se enfrenta a su inminente adolescencia en medio de un ambiente sofocante literal y figurado. 

Tenemos la oportunidad de ver a la siempre atrayente Laetitia Casta en una historia sencilla que apela a la vida rural, quizá por ello ganó en 2019 el Premio Lurra de Greenpeace, en el que la organización premia a la película que, según ellos, refleja mejor los valores de defensa del medioambiente y la paz.

Yo niña

Desde Argentina nos llega este drama que se centra en una familia que decide mudarse a la Patagonia escapando de, lo que ellos consideran, las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos están preparados para lidiar con esa vida. Mientras, su hija, comenzará a desesperarse ante una realidad demasiado inestable para su corta edad.

Se trata del primer largo de la cortometrajista Natural Arpajou.

VIDEO

Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Lo mejor de este biopic es el descubrimiento de la nueva actriz, Andra Day, más conocida en EE UU por su faceta de cantante y compositora, y que interpreta a la exitosa cantante estadounidense de jazz , Billi Holiday.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Nueva entrega de la saga japonesa de animación Digimon que busca dar un cierre a la historia original, haciendo hincapié en la relación de Tai y Agumon y presentándonos la cinta como su última aventura juntos.

Otros estrenos de la semana:

La última primavera: drama español que se centra en la familia Gabarre-Mendoza, quienes celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos.

Este amor es de otro planeta: comedia romántica española en la que Iván, un joven empresario, decide pedirle matrimonio a su novia Natalia, con la que lleva saliendo solo desde hace unos meses Antes de darle el sí, deberá conocer a su familia y que ellos le den el visto bueno. @mundiario

Comentarios