Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de marzo al 4 de abril

Dungeons & Dragons honor entre ladrones. / Paramont Pictures
Dungeons & Dragons honor entre ladrones. / Paramont Pictures
Lo último de Sam Mendes y una nueva revisión del famoso juego de rol, Dragones y Mazmorras, acaparan la atención en la cartelera.
Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de marzo al 4 de abril

Lo último de Sam Mendes, El imperio de la luz, y una nueva revisión del famoso juego de rol, Dragones y Mazmorras, acaparan la atención en la cartelera. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

El exitoso juego de rol, Dragones y Mazmorras, creado en los años 70, vuelve a los cines y promete mejores resultados que la cinta estrena en el año 2000 y que fue un fracaso en taquilla y críticas.

En esta ocasión, en un mundo fantástico lleno de seres extraños, un ladrón de buen corazón y una banda de aventureros planean un atraco para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas no saldrán como esperaban.

Protagonizado por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page y Hugh Grant, entre otros, la cinta ya ha sido reconocida de manera muy positiva por la crítica especializada.

El imperio de la luz

Sam Mendes (1917, 2019; Spectre, 2015; Revolutionary Road, 2008; American Beauty, 1999) dirige este drama romántico ambientado en la Inglaterra de los años 80' y que sigue la historia de Hilary, una mujer con problemas mentales que pasa sus días trabajando en un cine de la costa. Allí entabla relación con un nuevo compañero negro y todo cambia para ambos.

Destaca el sentimiento de amor por el cine más que la radiografía social de la época y una Olivia Colman cuyo personaje está inspirado en la madre del director.

Oso vicioso

Comedia negra inspirada en hechos reales en la que un oso ingiere 500 libras de cocaína caídas del avión de un narcotraficante en los bosques de Georgia y se vuelve loco.

Película ridícula que hará gracia a los fanáticos del humor negro y loco hecho en Estados Unidos.

Tin & Tina

Thriller español que supone el estreno en la dirección de largometrajes de Rubin Stein quien expande la historia de su cortometraje del mismo título estrenado en 2013.

Con guión que firma el propio Stein, la película se centra en dos niños adoptados por una pareja, interpretada por Milena Smit y Jaime Lorente, que anteriormente había perdido a los bebés que gestaba. Para acabar con su pena, acuden a un convento y adoptan a unos extraños hermanos de 7 años con gusto por macabros juegos religiosos.

Loli Tormenta

Comedia española de Agustí Villaronga (Pa negre, 2010; El vientre del mar, 2021) sobre el Alzheimer. Lola, interpretada por Susi Sánchez recientemente galardonada con el Goya a Mejor actriz secundaria por su papel en Cinco Lobitos, es la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente después de que Lola entre en un proceso avanzado de Alzheimer.

Otros estrenos de la semana:

Oink Oink: película de animación holandesa realizada mediante la técnica del stop motion y protagonizada por Babs, una niña de 9 años que recibe a un cerdito llamado Oink como regalo por parte de su abuelo.

Una bonita mañana: drama francés sobre una mujer con una hija de ocho años que vive con su padre, quien padece una enfermedad neurodegenerativa.

El castigo: desde Chile llega este drama sobre desapariciones. Ana y Mateo buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido, después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal, en un frondoso bosque junto a la carretera.

Un cabaret en la campiña: comedia francesa en la que David, un joven campesino de Cantal, acaba de tener una idea: para salvar su finca de la quiebra, va a montar un cabaret en ella.

Bholaa: cine de acción que viene de la India. Bhola vuelve por fin a casa tras 10 años de cárcel para reunirse con su hija pequeña. Su viaje se complica cuando es detenido a mitad de camino. @mundiario

Comentarios