Los 5 estrenos de cine destacados del 30 de septiembre al 6 de octubre

Argentina, 1985
Argentina, 1985
El drama judicial basado en hechos reales que dirige el argentino Santiago Mitre se posiciona como el estreno más destacado del fin de semana. Pero hay más y te lo contamos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 30 de septiembre al 6 de octubre

El drama judicial basado en hechos reales que dirige el argentino Santiago Mitre se posiciona como el estreno más destacado del fin de semana. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Argentina, 1985

El director y guionista argentino, Santiago Mitre, estrena la que podría ser su mejor película hasta el momento. Basada en hechos reales, el espectador se introduce de lleno en la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Un juicio conocido como Juicio a las Juntas contra nueve integrantes de las Juntas Militares (incluyendo jefes de estado) que gobernaron Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983. Un período que se caracterizó por un tener una forma de Estado burocrático-autoritario que incluía robo de bebés (y ocultamiento de su verdadera identidad) y desaparición de personas.

Con Ricardo Darín al frente del elenco de actores, la película acierta en el tono y la forma, volviendo a demostrar que cierto cine argentino se bate en la primera división de las producciones cinematográficas.

The Innocents

Película noruega que centra su mirada en la infancia de un grupo de niños con poderes los cuales muestran cuando los adultos no miran. De cierta cadencia contemplativa, el filme va avanzando hacia un suspense aterrador que iremos descubriendo cuando esos poderes son usados para hacer el mal.

Objetos

Thriller español que explota la actual fama del actor Álvaro Morte (La casa de papel, Sin límites) para situarlo como pieza central de una historia de investigación que esconde el turbio mundo de una organización de tráfico de personas.

La chica salvaje

Thriller estadounidense sobre una mujer (Daisy Edgar-Jones - protagonista de la espectacular Fresh -) que se crio en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.

Smile

Película de terror estadounidense que supone el primer largometraje de Parker Finn. Con algunas escenas realmente terroríficas, el filme no pasará a la historia de las mejores producciones de terror, pero sí será del agrado de los fans del género.

La historia: después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.

Otros estrenos de la semana:

Avatar: reestreno de la película de James Cameron estrenada en 2009. En diciembre de este año se estrena la segunda parte.

La consagración de la primavera: drama español sobre la discapacidad.

Fuego: drama romántico francés con Juliette Binoche yVincent Lindon como protagonistas.

Moonage Daydream: documental sobre David Bowie. @mundiario

Comentarios