Los 5 estrenos de cine destacados del 30 de octubre al 5 de noviembre

Emma.
Emma.
A pesar del toque de queda, los cines españoles siguen apostando por los estrenos adelantando sus horarios o suprimiendo las últimas sesiones. Esta semana tenemos un bonito vergel.
Los 5 estrenos de cine destacados del 30 de octubre al 5 de noviembre

A pesar del toque de queda, los cines españoles siguen apostando por los estrenos adelantando sus horarios o suprimiendo las últimas sesiones. Esta semana tenemos un bonito vergel.

¡Comenzamos!

Emma

La novelista británica Jane Austen dejó una larga lista de novelas publicadas, algunas de ellas llevadas al cine en diferentes ocasiones. Emma fue una de ellas. Publicada en 1815, se trata de una novela cómica con una joven rica y hermosa como protagonista cuyo mayor afán es hacer de casamentera de sus amistades, olvidándose por completo de sus propios sentimientos.

La fotógrafa Autumm de Wilde se estrena en la dirección de largometrajes con esta adaptación del clásico de Austen y el resultado es exquisito.

Interpretaciones sobresalientes, puesta en escena brillante, luz y color que desprenden alegría y una historia, que aunque muchos conocen, sigue divirtiendo.

¡Qué la disfruten!

She Dies Tomorrow

Nada mejor que pasar estos días de los muertos con cine de terror. En esta ocasión mezclado con comedia.

Amy Lynne dirige y firma el guión de este thriller tragicómico absolutamente original en el que una joven piensa que morirá al día siguiente y su pensamiento es contagioso. Se produce así una pandemia de ansiedad por el miedo a la muerte y, también, un análisis soterrado sobre cómo puede contagiarse una idea.

Muy bien acogida por la crítica, solo falta que el público general descubra esta intrigante narración.

Las brujas (de Roald Dahl)

Robert Zemeckis pincha con esta película de brujas para ver en familia, aunque a los más jóvenes llegue a atraparlos con su colorido y el trabajo técnico detrás de la figura del personaje de Anne Hathaway.

Lo que cuenta. Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes.

Sentimental

Comedia española con Javier Cámara, Alberto San Juan, Belén Cuesta y Griselda Siciliani. Dos parejas de vecinos se juntan en el piso de uno de los matrimonios para discutir sobre relaciones sexuales, principalmente.

Estamos ante la adaptación cinematográfica de 'Los vecinos de arriba', la obra teatral debut de Cesc Gay, que él mismo dirige.

Los actores, sobre todo Cuesta, suben el listón de este film.

Jóvenes y brujas

En 1996 se estrenaba Jóvenes y brujas, una película fantástica de terror sobre un grupo de cuatro chicas inadaptadas que comienzan a experimentar con la brujería. La película, prácticamente de culto hoy en día, tiene aquí su remake.

Aunque entretenida, no supera a la original, pero se agradece la brevedad. Desde luego no pasará a la posteridad y siempre recordaremos la versión de 1996, sin duda alguna.

Otros estrenos de la semana:

Lúa Vermella: drama gallego con toques fantástico cuando tres mujeres aparecen en busca de un marinero desaparecido.

Estado impuro: drama erótico argentino en el que un grupo de amigos se juntan y uno de ellos les reserva una sorpresa: una orgía.

El cerro de los dioses: falso documental español sobre el éxito y la fama.

El siglo de Galdós: documental español sobre la vida y obra del escritor canario Benito Pérez-Galdós. @mundiario

Comentarios