Los 5 estrenos de cine destacados del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Cartel de Viudas.
Cartel de Viudas.

Tras sobrecogernos con su drama ‘12 años de exclavitud’, el director Steve McQueen estrena un thriller dramático del subgénero de robos: ‘Viudas’.

Los 5 estrenos de cine destacados del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Comienzan a llegar a la cartelera películas navideñas para toda la familia pero entre ellas se cuelan algunas especialmente terroríficas y lo nuevo de Steve McQueen.

¡Empezamos!

Viudas

El director británico Steve McQueen consiguió en 2013 sobrecogernos con su drama 12 años de exclavitud. Ahora regresa con un drama bien distinto que bebe del subgénero de robos y con cuatro mujeres como protagonistas. Ellas deberán tomar las riendas de su destino si quieres sobrevivir tras la muerte de sus maridos, unos criminales. En este filme no se resalta la diversión y emoción de planificar un robo (vease Ocean 8) sino la desesperación de unas mujeres que deberán realizar actos en los que nunca pensaron.

El amor menos pensado

Comedia argentina en la que Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán), quienes llevan casados más de 25 años, entran en una crisis existencial al quedarse solos en casa cuando su hijo se independiza. Esto los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero no todo es lo que parece.

Durante la tormenta

Thriller de sello español con toques fantásticos. Vera (Adriana Ugarte), una madre felzimente casada, sufrirá una misteriosa interferencia entre dos tiempos en su casa durante una tomenta. Esto hará salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.

El hombre que inventó la Navidad

Biopic de Charles Dickens, el creador de 'Cuento de Navidad'. En 1843, el célebre novelista británico Charles Dickens se encuentra en el punto más bajo de su carrera, acumulando tres novelas que fueron un fracaso y viendo como las deudas de su familia van en aumento. Decidido a recuperar su reputación, Dickens decide escribir una historia sobre la Navidad y autoeditarla en menos de dos meses.

>

El Grinch

Nueva adaptación de la historia de Dr. Seuss que cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le intenta hacer cambiar de opinión.

Otros estrenos de cine:

Cadáver: terrorífica película en la que una joven que trabaja en una morgue deberá hacer la autopsia a una chica que murió mientras se la practicaba un exorcismo. Se dice que si el demonio no fue expulsado procurará encontrar otro cuerpo en el que habitar.

Los fantasmas de Ismael: drama francés en el que el director de cine Ismael tendrá que hacer frente al regreso a su vida de Carlotta, un amor de juventud.

Entre dos aguas: El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños

Genezis: poyándose en hechos reales la película aborda tres dramáticas historias que mostraran las ruinas sociales de Hungría.

La Francesita: película chilena que cuenta la vida de la Francesita, una joven mujer chilena, de carácter, atractiva y valiente, que vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, en el Chile de Pinochet.

Miriam miente: desde República Dominicana llega este drama en el que Miriam, de 14 años, se prepará para presentar a su novio, un chico que ha conocido por Internet y que resulta ser negro.

Quinqui Stars: película en la frontera entre el documental creativo y la ficción, que comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid

Morir para contar: grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático.  @opinionadas

Comentarios