Los 5 estrenos de cine destacados del 30 de abril al 6 de mayo

Nadie.
Nadie.

Mientras Estados Unidos ofrece diversión y acción sin límites, el cine europeo sigue ahondando en dramas, algunos reales otros ficticios. Junto a los estrenos, un deslumbrante reestreno, el de la primera parte de El Señor de los Anillos.

Los 5 estrenos de cine destacados del 30 de abril al 6 de mayo

Mientras Estados Unidos ofrece diversión y acción sin límites (Nadie; Chaos Walking), el cine europeo y británico sigue ahondando en dramas, algunos reales (El fotógrafo de Minamata) otros ficticios (Crónica de una tormenta; Police). Junto a los estrenos, un deslumbrante reestreno, el de la primera parte de El Señor de los Anillos.

¡Comenzamos!

Nadie

Bob Odenkirk, actor mundialmente conocido por su papel del abogado criminalista de Albuquerque llamado Saul Goodman en la serie Breaking Bad (2008 - 2013) y posteriormente con su spin-off de dicho abogado en Better Call Saul (2015 - en la actualidad), protagoniza este film al más puro estilo John Wick en el que interpreta el papel de hombre de familia estandar que deja atrás un pasado repleto de violencia, pero tras el allanamiento de su casa por parte de unos ladrones y su actitud pasiva ante tal hecho, la furia y rabio contenida regresan a él y también antiguas deudas sin saldar.

Película de acción con ración extra de violencia, aderezada con dosis de humor y entretenimiento, con un Odenkirk sobresaliente repartiendo estopa.

Chaos Walking

Película de ciencia ficcción basada en el libro escrito por Patrick Ness (autor de, entre otras, Un monstruo viene a verme, adaptada por J.A. Bayona en 2017) y que forma parte de una saga literaria juvenil de 3 libros: Chaos Walking: El cuchillo en la mano; La pregunta y la respuesta; De hombres a monstruos. Que la versión cinematográfica se convierta en trilogía o no, dependerá de la respuesta de la audiencia a esta primera parte.

La historia: Viola (Daisy Ridley) se estrella en un planeta en el que un virus ha acabado con las mujeres y permite a sus habitantes escuchar los pensamientos de los demás. Tood (Tom Holland) se ofrecerá a protegerla mientras buscan respuestas.

A la espera de la respuesta del público, la crítica especializada la ha recibido de manera muy negativa.

Crónica de una tormenta

Intento de drama periodístico y laboral con enfrentamiento entre sexos y una Clara Lago y un Ernesto Alterio que hacen lo que pueden para salvar este drama que, sin embargo, es demasiado grumoso para saborearlo.

Mariana Barassi se estrena así en el largometraje, también como guionista y es en este último punto donde no logra rematar una historia que podría haber sido muy, muy interesante.

El fotógrafo de Minamata

Un irreconocible Johnny Depp borda el papel del fotoperiodista W. Eugene Smith, uno de los profesionales más venerados de la II Guerra Mundial. La película se centra en uno de los trabajos de Smith cuando la revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Smith se sumerge en la comunidad y sus imágenes le dan al desastre una dimensión humana desgarradora.

Police

Drama policial francés interpretado por dos actores de renombre en el país galo: Virginie Efira y Omar Sy. Ambos forman parte de un equipo de tres policías que deben realizar una misión poco habitual: reconducir a un extranjero a la frontera. Durante el camino al aeropuerto, Virginie entiende que si el prisionero pone un pie en su país de origen sufre el riesgo de morir. Frente al dilema moral que la supone, intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar.

Interesante retrato de una parte del trabajo policial.

Otros estrenos de la semana:

Earwig y la bruja: animación japonesa que adapta una de las obras de Diana Wynne Jones, especializada en novelas de fantasía para niños.

Yalda, la noche del perdón: En el Irán actual, Maryam una joven de 22 años, es sentenciada a muerte tras matar por accidente a su marido, Nasser, de 65. La única persona que puede salvarla es Mona, la hija de Nasser, si acude a televisión y le da su perdón.

El señor de los anillos: la comunidad del anillo: reestreno de la multipremiada película de Peter Jackson que adapta la primera parte de novela de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos. @mundiario

Comentarios