Los 5 estrenos de cine destacados del 3 al 9 de septiembre

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
La tercera parte de la saga After regresa a los cines para gusto del público adolescente. Competirá en cartelera con lo último de Marvel que se mete de lleno con el personaje de cómic Shang-Chi.
Los 5 estrenos de cine destacados del 3 al 9 de septiembre

La tercera parte de la saga After regresa a los cines para gusto del público adolescente. Competirá en cartelera con lo último de Marvel que se mete de lleno con el personaje de cómic Shang-Chi. Pero, además, el especialista en cine de terror, James Wan, estrena nueva película para los amantes del género. Hay más y te lo contamos aquí.

¡Comenzamos!

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Los estudios Marvel llevan a la gran pantalla al héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973: un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos (arma tradicional de las artes marciales) y armas de fuego.

A nadie se le escapa que detrás de esta adaptación se esconde un deseo comercial de hacer un guiño a la comunidad asiática norteamericana y al potente mercado chino, como no hace mucho se hizo con Black Panther y el público afroamericano. Más allá de esto, gustará a todo tipo de público porque la película, aunque parezca menor entre la filmografía Marvel, esta hecha para disfrutarla, sin peros.

After. Almas perdidas

Tercera parte de la exitosa saga literaria adolescente que cuenta con 5 volúmenes. Una especia de 50 sombras... pero para un público más joven.

El esquema es similar a las anteriores: triángulo amoroso más nuestra pareja protagonista enfrentando problemas antiguos y nuevos, con la pasión y sexo como aditivos imprescindibles para subir la recaudación a niveles millonarios.

Maligno

El director James Wan, especialista en películas de terror (Saw, 2003; Insidious, 2010; Expediente Warren: The Conjuring, 2013), nos presenta esta historia en la que un amujer, Madison, está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

Chavalas

Carol Rodríguez Colás se estrena en la dirección de largometrajes con esta comedia Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad.

En el pasado Festival de Málaga se llevó el Premio del público en Sección oficial y es que es un gran debut con una dirección de actrices excelente.

El Tubo

En 1997 causó sensación la película canadiense Cube, en la que seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales.

Ahora, el director francés Mathieu Turi decide tomar como referencia ese film pero también el boom de las diversión y, también películas, sobre escape room para poner a una mujer en apuros en un tubo con extraños conductos y con un brazalete que le va marcando el tiempo de las sucesivas pruebas que tiene que superar para salvar su vida.

Aunque la originalidad no está en el estilo de la película, ampliamente repetida, sobresale por la sensación de peligro y angustia que consigue transmitir durante prácticamente todo el metraje.

Otros estrenos de la semana:

Nora: comedia dramática española en formato road movie que se centra en Nora, una joven de 30 años que tras perder a su abuelo, decide salir de su pueblo e iniciar un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

Los Olchis: película de animación alemana sobre unos dragones que buscan un nuevo hogar. @mundiario

Comentarios