Los 5 estrenos de cine destacados del 3 al 9 de diciembre

Cazafantasmas: más allá.
Cazafantasmas: más allá.
Jason Reitman sigue la estela de su padre y se enfrenta con éxito a una nueva entrega de las míticas películas de Cazafantasmas. Olviden la del 2016, por favor, esto por fin, pinta bien.
Los 5 estrenos de cine destacados del 3 al 9 de diciembre

Jason Reitman sigue la estela de su padre y se enfrenta con éxito a una nueva entrega de las míticas películas de Cazafantasmas. Olviden la del 2016, por favor, esto por fin, pinta bien. Pero hay más estrenos, incluyendo el acertadísimo reestreno de Matrix (1999). Y para los que opten o alternen con los estrenos digitales, aquí pueden ver las novedades. ¡Comenzamos!

Cazafantasmas: más allá

Olvidemos la infecta Cazafantasmas de 2016 porque lo que trae esta nueva secuela de la historia creada originalmente por Dan Aykroyd y Harold Ramis es una visión actualizada de la lucha que cuatro expertos en parapsicología mantuvieron contra fantasmas y demonios en los 80’. Y lo hace bajo la dirección de Jason Reitman (Juno, 2007; Ypung Adult, 2011; Tully, 2018) hijo de Ivan Reitman, el director de Cazafantasmas (1984) y Cazafantasmas 2 (1989). Es decir, estamos ante profesionales que saben lo que tienen entre manos y lo que espera el público de esta historia… ¡por fin!

La familia perfecta

La directora española Arantxa Echevarria nos ofrece una divertida comedia familiar con un plantel de actores de categoría: Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro o Carolina Yuste serán los encargados de sacar adelante esta historia en la que tendrán que hacer frente a la boda de sus hijos, quienes no pueden ser más diferentes (ellos y las familias).

El amor en su lugar

El español Rodrigo Cortés participa en el guión y dirige este drama basado en hechos reales y ambientado en los años 40 cuando el nazismo vivía su máximo apogeo y 400.000 judíos de toda Polonia llevaban más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad.

La historia se centra en un grupo de actores judíos que interpretan una comedia musical en el teatro Fémina con la intención de, al acabar la función, fugarse.

Black Box

Thriller francés que se centra en la investigación del accidente aéreo de un vuelo Dubai-París estrellado en los Alpes. Mathieu Vasseu, un técnico de la BEA, la autoridad responsable de las investigaciones de seguridad en la aviación civil, es el investigador jefe en este desastre aéreo sin precedentes. ¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿Acto terrorista?

La película nos guía por una intrigante historia en búsqueda de la verdad.

Matrix

Cada vez queda menos para que la cuarta entrega de Matrix llegue a los cines, así que, como aperitivo, se reestrena en cines la primera parte de esta gran saga de ciencia ficción que cambió, en cierto modo, la manera de ver cine y de entender la realidad bajo el paraguas de los futuros distópicos.

Volver a adentrarse en Matrix veintidos años después es todo un descubrimiento de ¿profecías cumplidas?

Otros estrenos de la semana:

Clifford, el gran perro rojo: animación infantil para ver en familia con una gran perro de 3 metros como especial protagonista.

Fue la mano de Dios: El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta.

Nido de víboras: thriller surcoreano en el que se entremezclan distintas historias de gente desgraciada y en donde solo sobrevivirá el más fuerte.

Seis días corrientes: comedia que relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

Tengamos la fiesta en paz: musical español en el que unos niños castigan a sus padres en plenas fiestas navideñas por haberse portado mal. Como lo oyen...

Azor: debut en la dirección de largometraje del suizo Andreas Fontana. Se trata de una coproducción Argentina-Suiza-Francia que sigue a Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, que viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores, y desaparecido de la noche a la mañana. @mundiario

Comentarios