Buscar

MUNDIARIO

Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Semana de estrenos irregulares en los que destacan la comedia dramática argentina que junta en pantalla a Ricardo Darín y Chino Darín; o el thiller al más puro estilo Agatha Christie, Puñales por la espalda. Pero hay más y te las contamos aquí.

Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de noviembre al 5 de diciembre
La odisea de los gilis.
La odisea de los gilis.

Firma

Judith Muñoz

Judith Muñoz

La autora, JUDITH MUÑOZ, es escritora y periodista. Fue coordinadora general de MUNDIARIO, donde actualmente es adjunta al Editor. Fue redactora del periódico Xornal de Galicia y también formó parte del equipo del periódico La Voz de Galicia y de la agencia Quattro Idcp. Es autora del libro de poesía Anhelo. @mundiario

Semana de estrenos irregulares en los que destacan la comedia dramática argentina que junta en pantalla a Ricardo Darín y Chino Darín; o el thiller al más puro estilo Agatha Christie, Puñales por la espalda. Pero hay más y te las contamos aquí.

¡Comenzamos!

La odisea de los giles

Argentina, corralito, año 2001. En esta época y bajo estas circunstancian se engloba esta comedia dramática que toma como base la novela La noche de Usina, de Eduardo Sacheri, también coguionista del film.

Un gili, en Argentina, es una persona inocente e ingenua que, a causa de esta confianza ciega que tiene en los demás, suele llevarse más palos que el resto. Y estos son los protagonistas de esta película que engloba magníficas interpretaciones lideradas por el siempre perfecto Ricardo Darín (y que en este filme trabaja con su hijo en la vida real, Chino Darín).

Entretenida y resolutiva. Aspectos innegociables para cualquier trabajo cinematográfico.

Puñales por la espalda

De dirigir Star Wars: los últimos Jedi en 2017, Rian Johnson nos presenta ahora esta comedia dramática coral que intentará resolver un crimen en una mansión.

Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collete, Don Johsnon, Christopher Plummer entre otros tantos, forman el staff de esta historia de misterio que ya se ha granjeado el aplauso unánime de la crítica especializada.

Last Christmas

La Navidad no sería lo mismo sin la típica película romántica-navideña ideada para generar amor y otros tantos buenos sentimientos en los corazones de los espectadores. Ésta es una de esas películas, con el gancho de tener a la “Reina de dragones” como protagonista.

Desde luego no pasará a la gloria de las películas románticas y los clichés de los personajes protagonistas se exageran hasta la irrealidad. Creo haber leído alguna crítica que apunta a que el guión, tranquilamente, lo puede haber hecho una inteligencia artificial que entiende el concepto de comedias románticas navideñas pero no entiende el comportamiento humano. Pues eso.

La hija de un ladrón

Para quienes vieron en 2015 el cortometraje de Belén Funes titulado ‘Sara a la fuga’ se darán cuenta de que el personaje femenino protagonista de esta película es el de esa joven. La directora sigue los pasos, por tanto, de esta joven unos años después, y convertido ahora en una jovencísima madre.

Marginación social, desarraigo y, en definitiva, una crudeza emocional que no agradará a quienes gustan de pasar un rato divertido o placentero en el cine. Pero el cine también es esto y en este drama conviven la actriz Greta Fernández y el actor Eduard Fernández, padre e hija también en la vida real y que, ambos, en este filme, realizan un gran trabajo actoral.

Perros de presa

Desde Polonia nos llega este drama con tintes de terror en el que un grupo de niños liberados de un campo de concentración nazi deberán sobrevivir a unos perros agresivos en una mansión abandonada donde buscan refugio.

Otros estrenos de la semana:

Gloria Mundi: drama francés sobre las penurias de una familia de clase obrera.

Jacob, Mimi y los perros del barrio: película de animación hecha en Letonia, una aventura entre dos primos y una manda de perros que hablan.

Letter to Paul Morrissey: película española que juega con el surrealismo.

El tiempo contigo: animación japonesa sobre una chica con el poder de manipular y controlar el clima.

Bobby, el erizo: película de animación prescindible que llega de Estados Unidos. @opinionadas