Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de octubre al 4 de noviembre

El ultimo duelo. / Mundiario
El ultimo duelo. / Mundiario
Ridley Scott regresa al largometrajes con la aventura medieval El último duelo y un elenco de actores de categoría. Pero hay más estrenos y te los contamos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de octubre al 4 de noviembre

Aventura medieval, thriller de espías, documental con Eduardo Madina (PSOE) y Borja Sémper (PP) , drama mágico sobre la infancia, thriller policial con el nazismo de fondo... Las opciones cinematográficas de esta semanas son tan diversas que fácilmente cumplirán las expectativas del gran público. Para los que prefieran ojear lo que les ofrecen las plataformas digitales, aquí las opciones.

¡Comenzamos!

El último duelo

Tras casi cuatro años de sequía en cuanto a largometraje del director Ridley Scott se refiere, el cineasta británico de 83 años estrena El último duelo, aventura mdieval en la que el drama y la venganza se mezclan con los diferentes puntos de vista de los protagonistas (ojo al elenco: Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer, entre los principales) ante una acusación de violación.

Una temática de actualidad que invita a la reflexión pero sin perder su esencia: filme de entretenimiento para las masas.

El espía inglés

Thriller sobre la Guerra Fría con un Benedict Cumberbatch (El quinto poder, 2013; Dr. Strange, 2016; Brexit: una guerra incivil, 2019) excepcional. Con esto, estaría todo, pero imagino que querrán saber de qué va esta película británica. Estamos ante la adaptación de una historia real sucedida durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia. El ingeniero Greville Wynne se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

Historia de espías digna de disfrutar.

Impuros

Ocasión maravillosa para toparse con los expolíticos Eduardo Madina (PSOE) y Borja Sémper (PP) charlando en este documental de Alberto Utrera sobre el terrorismo de ETA. Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda ambos se reunen en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo.

El documental se presentó en la Seminci de Valladolid en donde recibió una larga y emocionada ovación.

Petite maman

Emocionante drama francés sobre la infancia. Nuestra protagonista, Nelly, una niña de 8 años, acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña y encuentra a una niña como ella. Su mágica amistad, atentos a la palabra "mágica", hará que Nelly descubra el mundo de su madre cuando era pequeña y conecte con ella de una forma inusual.

La crítica especializada se ha rendido a los pies de esta experiencia cinematográfica que cautivará a los espectadores con mayor sensibilidad.

El sustituto

Este thriller español aborda un hecho real sucedido en 1982 cuando un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir y las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.

Otros estrenos de la semana:

Érase una vez en Euskadi: viviremos las aventuras de cuatro amigos preadolescentes en la Euskadi de los 80.

Claroscuro: drama sobre el racismo en los años 20 siguiendo la historia íntima de una mulata casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca. @mundiario

Comentarios