Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de julio al 4 de agosto

Los perdonados. / Focus Features
Los perdonados. / Focus Features
Ralph Fiennes y Jessica Chastain protagonizan la película más interesante de los estrenos en cines. Junto a ellos, una de animación sello DC para toda la familia. Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de julio al 4 de agosto

Ralph Fiennes y Jessica Chastain protagonizan la película más interesante de los estrenos en cines. Junto a ellos, una de animación sello DC para toda la familia y una comedia familiar española. Te lo contamos todo aquí. ¡Comenzamos!

Los perdonados

El director británico-irlandés John Michael McDonagh rueda su segunda película británica después de alcanzar un reconocimiento internacional con su cinta irlandesa Calvary (2014). Ahora, con un reparto de primera división en los que destacan Ralph Fiennes y Jessica Chastain, McDonagh dirige y adapta la novela de Lawrence Osborne del mismo título que el filme y publicada en 2012.

La historia, un thriller, sigue el drama de una adinerada pareja al borde del divorcio que viajan desde Londres a Marruecos para pasar un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. De camino a la fiesta y a través del desierto, atropellan a un joven marroquí. A partir de ese momento la tensión y el choque de culturas convertirá su viaje en algo terriblemente inolvidable.

DC Liga de supermascotas

Dentro del universo DC también hay hueco para la animación familiar y este es un claro ejemplo. Superman y su perro Krypto luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Pero cuando el hombre volador y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, su perro deberá buscar ayuda en un grupo de perros de albergue con superpoderes para salvar a los superhéroes.

La furia de la montaña

Siguiendo con el estudiado proyecto cinematográfico chino de hacer películas al estilo Hollywood que lleven a las masas al cine, ensalcen las grandezas de su sociedad y sean fácilmente vendibles en el extranjero, nos llega una nueva aventura de acción (hace apenas dos semanas se estrenaba La batalla del lago Changjin) esta vez enmarcada en el cine de catástrofes. Diversos desastres geológicos causados por el cambio climático que provocan terremotos, desprendimientos y aludes de tierra, amenaza a toda una región de China con más de 160.000 personas en peligro.

Héroes de barrio

Comedia española con Antonio Pagudo (La que se avecina) y Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) entre los actores que protagonizan esta película familiar y muy, muy sencilla.

Lo que cuenta: Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

La traición de Huda

Desde Palestina nos llega este thriller que refleja el conflicto árabe-israelí a través del drama de una joven madre palestina casada con un hombre celoso que es engañada por su peluquera con el fin de chantajearla y conseguir que colabore con el servicio secreto israelí, traicionando así a su pueblo.

Estrenada en el Festival de Valladolid, Seminci, ha sido bien recibida por la crítica especializada.

Otros estrenos de la semana:

La fractura: comedia dramática francesa en la que una pareja de mujeres a punto de romper, se encuentran en Urgencias la noche de una manifestación parisina de los "chalecos amarillos". El hospital, bajo presión, debe cerrar sus puertas pues el personal está desbordado.
La crítica la ha masacrado.

Vortex: el presuntuoso trabajo cinematográfico de Gaspar Noé nos presenta ahora los últimos días de una pareja de ancianos que tienen demencia.

Buscando la película (verano 2020): documental en el que cuatro jóvenes desempleados se echan a la carretera en el verano del 2020 para plasmar cómo la generación Z vivió la crisis financiera y sanitaria provocada por el coronavirus. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de julio al 4 de agosto
Comentarios