Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de diciembre al 4 de enero

100 días con la Tata
100 días con la Tata
Acabamos el año con el estreno de un emotivo documental dirigido por Miguel Ángel Muñoz. Junto a él, en cartelera, una nueva entrega de la saga Kingsman y una brillante película de Paul Schrader: El contador de cartas.
Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de diciembre al 4 de enero

Acabamos el año con el estreno de un emotivo documental dirigido por Miguel Ángel Muñoz que relata los 100 días que pasó confinado con la Tata, su tia bisabuela, y que se adentra en aspecto relevantes de la vida como el cuidado a nuestros mayores, la aceptación de la muerte y el disfrute de la existencia. Muy recomendable. Pero hay más. ¡Comenzamos!

100 días con la Tata

El actor Miguel Ángel Muñoz estrena su primer trabajo como director de la mejor manera posible: con un documental sobre los 100 días de confinamiento que pasó con la Tata, su tía bisabuela de 97 años, quien se encargó de sus cuidados cuando él era pequeño y sus padres no podían dedicarle todo el tiempo que un niño necesita.

Un par de días después de que comenzara el confinamiento en España, Miguel Ángel se mudó a la casa de la Tata para cuidarla y esto se alargó durante cuatro meses en los que ambos hicieron divertidos directos por Instagram, lo que, con el paso de los días, acabó convirtiéndose en un fenómeno viral y, ahora, junto a las grabaciones de la película que el propio Muñoz hizo hace 6 años con la Tata, en un emotivo y sincero documental que refleja aspectos como la responsabilidad para con nuestros mayores, la aceptación de la muerte, la vejez… y la vida también.

El contador de cartas

Con un guión sobresaliente, este drama dirigido por Paul Schrader (American Gigoló, 1980; Posibilidad de escape, 1992; El reverendo, 2017) y protagonizado por Oscar Isaac (El año más violento, 2014; Star Wars: El despertar de la Fuerza, 2015; Star Wars: Los últimos Jedi, 2017; Star Wars: El ascenso de Skywalker, 2019) se centra en la figura de un exmilitar y jugador profesional de póker cuya vida se trastoca cuando sse encuentra con un joven que busca ayuda para ejecutar un plan de venganza contra un coronel militar.

Inquietante y brillante película.

The King's Man: la primera misión

Precuela de Kingsman: Servicio secreto (2014) y tercera entrega de la saga Kingsman, ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.

Vuelta a casa de mi hija

Comedia francesa secuela de Vuelta a casa de mi madre (2016). En esta ocasión es la madre quien se ve obligada a irse a vivir algunos días a casa de su hija mayor y de su yerno, ambos en plena terapia de pareja. No tardará en producirse situaciones hilarantes.

My beautiful Baghdad

Thriller británico que se enfrenta a un atentado perpetrado por un fanático religioso iraquí en Londres y que aborda el tema del exilio.

Comentarios