Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de junio al 4 de julio

Los días que vendrán.
Los días que vendrán.

En esta semana de estrenos tenemos zombies, muñecos asesinos, españoles que se convierten en emperadores japoneses, perros fieles, relaciones de pareja... Hacemos un repaso por todas ellas.

Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de junio al 4 de julio

Esta semana no destaca por estrenos espectaculares sino por una irregular camada de películas que intentarán abarcar todo el espectro de sensibilidades y gustos cinematográficos.

¡Comenzamos!

Los días que vendrán

El director, guionista y montador español Carlos Marques-Marcet nos sorprendió en 2014 con la película 10.000 km, un film con una puesta en escena sencilla que mostraba las dificultadas que entraña mantener una relación a distancia. Fue preseleccionada como candidata española a los Óscar, aunque finalmente la elegida resultó Vivir es fácil con los ojos cerrados. En cualquier caso, el debut en la dirección de largometrajes del director catalán dejó muy buen sabor de boca porque su drama romántico se alejaba por completo del clásico envoltorio de este tipo de películas y reflejaba con mucho tiento y sin aspavientos una relación de pareja cualquiera.

Ahora regresa con un nuevo drama romántico, su cuarta película, y de nuevo trata temas universales de relaciones humanas como es el tener un hijo y cómo, la pareja, afronta ese proceso de 9 meses que da la vida antes de que una tercera persona surja del interior de un vientre de mujer.

No es cine para todos los públicos porque es íntimo y naturalista, dos conceptos que aplicados al cine no suelen atraer a masas “salvajes” a las salas de proyección. De todos modos, la aquí firmante, la resalta la primera entre los estrenos de la semana.

Los muertos no mueren

El norteamericano Jim Jarmusch escribe el guión y dirige esta comedia de terror zombi con cierta crítica política. Unos zombis que además, son ciertamente materialistas. Estamos por tanto ante “otra de zombies” pero con el toque Jarmusch: humor seco y aroma indie. Y encima, con un repertorio de actores como Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Iggy Pop, RZA, Selena Gomez… Cine de amiguetes.

Welcome Home

Estamos ante un thriller de manual que podría haber alcanzado las cotas de thriller clásico impecable pero se ha quedado en simplemente thriller. Acompañaremos a una pareja en horas bajas a una villa italiana, lugar en el que intentarán recomponer su relación pero el dueño de la vivienda se entrometerá en sus vidas con la intención de manipular y hacer daño.

La película se queda en un quiero y no puedo pero 97 minutos no se hacen largos.

Instinto maternal

Thriller belga ambientado en los años 60. Dos familias que tienen un vínculo de amistad se distancian tras la muerte del hijo de una de ellas mientras se encontraba al cuidado de una de las mujeres, Alice. Su relación, antes tan perfecta, comienza a desmoronarse, y Alice tiene miedo de que su amiga trate de vengarse. Entretenido.

Muñeco diabólico

Remake de la película de terror que tanto éxito tuvo en 1988 y que vivió un boom de secuelas. 31 años después el muñequito en cuestión regresa a la gran pantalla, actualizado con la tecnología actual y, a su vez, perdiendo ese efecto sorpresa que supuso el original. La crítica especializada ha machacado el nuevo film casi en conjunto, los que lo salvan de la quema destacan su punto de divertimento, por tanto, si esperan pasar miedo, esta no es su película.

Otros estrenos de la semana:

Los Japón: comedia espñola con Dani Rovira y María León como cabezas de cartel.

Tu mejor amigo, un nuevo viaje: secuela de Tu mejor amigo, de nuevo con Bailey, el perro que se va reencarnando en otros perros y su misión siempre es y será cuidr a sus seres queridos.

Los Bando: road movie familiar que llega de Noruega con la música como protagonista.

Lejos del fuego: drama español sobre la amistad.

Me llamo Violeta: documental sobre los niños transgénero.

Azahar: animación española ambientada en la Edad Media. @opinionadas

Comentarios