Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de diciembre al 4 de enero

Tiempo después. / IMDB
Tiempo después. / IMDB

Lo que esconde Silver Lake y Tiempo después destacan esta semana de estrenos, pero hay más y te lo contamos aquí.

Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de diciembre al 4 de enero

Un buen puñado de actores españoles que destacan por su buen hacer en el género de la comedia se juntan en lo nuevo de José Luis Cuerda y competirán en cartelera con estos filmes destacados.

¡Comenzamos!

Tiempo después

El director albaceteño, José Luis Cuerda, regresa a su cine más surrealista estrenando esta comedia, para algunos homenaje-secuela de Amanece que no es poco. En esta ocasión la acción transcurre en 9177, año en el que los habitantes del mundo se dividen en dos grupos: los que viven en un edificio (que abarca de las élites a os que no les va tan mal) y los que malviven en las cochambrosas afueras. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible. La película además cuenta con un amplio plantel de actores, muchos especialistas de la comedia.

A tenor de las críticas especializadas, a la película la amarás o la odiarás. ¿Qué posición será la tuya?

Lo que esconde Silver Lake

Para algunos este thriller ya está destinado a ser un clásico de culto. Su directo, David Robert Mitchell, recibió el apluso de crítica y público por su película de terror ‘It Follows’ (2014), cuyo estilo alternativo enganchó por completo. Ahora va por el mismo camino con este filme neo-noir en el que, como su propia calificación indica, mezcla cine negro con contenidos de actualidad.

Andrew Garfield protagoniza a Sam, es un joven abatido por el aburrimiento y obsesionado por encontrar mensajes ocultos en los programas de televisión. Una noche conoce a Sarah, una misteriosa joven, nadando en la piscina de su casa. Al día siguiente, la chica desaparece y él comienza una búsqueda que le llevará a recorrer cada rincón de Los Ángeles.

Eliminado: Dark Web

Secuela de ‘Eliminado’ en la que un joven vive su peor pesadilla al encontrar en la memoria caché de un ordenador que ha encontrado en objetos perdidos varios vídeos de personas secuestradas, atadas y encerradas en barriles.

Bumblebee

Sexta entrega de la saga 'Transformers', esta vez centrada en el "hermano pequeño" de los Autobots, Bumblebee.

Viaje a Nara (Visión)

Drama japonés en el que Jeanne, interpretada por Juliette Binoche, ensayista francesa, viaja hasta la provincia de Nara, en Japón, para encontrar una especie de hierba que crece solo cada 997 años. Allí conoce al misterioso Tomo, con el que establece una bonita relación desde el primer momento.

Otros estrenos de cine:

Santa Claus & Cia: comedia francesa en la que Papá Noel tendrá que viajar a la Tierra antes de tiempo para encontrar medicación para sus duendes y curarlos antes de la noche de Navidad.

Elis. La voz de Brasil: drama biográfico sobre la vida de Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos.

La decisión: drama irakí que comienza un 30 de diciembre, día en que los musulmanes celebran el sacrifico y en el que Sara planea cometer un atentado suicida en la estación de tren de Bagdad.

Await Further Instructions: desde el Reino Unido llega esta película mezcla de terror y ciencia-ficción. Es 25 de diciembre cuando la familia Milgram se despierta con su casa rodeada de una viscosa sustancia negra. Aunque están convencidos de que ha sucedido alguna catástrofe, no están seguros de cuál puede ser la causa

Simmba: comedia made in India. Simmba es un huérfano de Shivgadh, que disfruta siendo un policía corrupto y aprovecha al máximo su estilo de vida inmoral. @opinionadas

Comentarios