Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de enero al 2 de febrero

La ballena.
La ballena.
Brendan Fraser protagoniza La ballena (The Whale) mientras que Cate Blanchett hace lo propio en TÁR, ambos con opciones en los Oscar 2023.
Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de enero al 2 de febrero

La ballena y TÁR, dos películas nominadas a los Oscar 2023, llegan a la gran pantalla junto alguna que otra sorpresa. ¡Comenzamos!

La ballena (The Whale)

El actor Brendan Fraser (Dioses y monstruos, 1998; La momia, 1999; El regreso de la momia, 2001; La momia 3, 2009;) realiza una de sus interpretaciones más aplaudidas, sino la que más, tras un largo parón de trabajo fruto de una complicada depresión que parece ya superada.

En este drama, recientemente nominado en tres categorías en los Oscar 2023 (mejor actor, actriz secundaria, maquillaje y peluquería), dirigido por Darren Aronofsky (Madre!, 2017; Noé, 2014; Cisne negro, 2010), Fraser interpreta a un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente.

Lobo feroz

Thriller español policíaco dirigido por el uruguayo Gustavo Hernández.Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte, Rubén Ochandiano, Juana Acosta, Antonio Dechent o Fernando Tejero, entre otros, nos presentan una historia en la que un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas.

TÁR

Con 6 nominaciones a los Oscar 2023, incluyendo mejor película, mejor actriz, dirección y guion original, este drama ambientado en el mundo de la música y protagonizado por Cate Blanchett llega a las salas de cine.

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

No se desvela más de una historia en la que destaca la interpretación de Cate Blanchett.

The Offering

Película de terror estadounidense en la que un hombre, desesperado por pagar sus deudas, intenta secretamente manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo, desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa embarazada.

Ha recibido buenas críticas internacionales.

Devotion. Una historia de héroes

Drama bélico estadounidense que se deja llevar por el éxito de Top Gun: Maverick, para adentrarnos en el año 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional y dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos.

Otros estrenos de la semana:

El chico león: película de animación china en la que un joven decide convertirse en bailarín.

La vida sin ti: drama romántico francés protagonizado por Isabelle Huppert.

Pathaan: película de acción india en la que Dos espías de la agencia de inteligencia se unen para intentar resolver una misión de alto secreto. @mundiario

Comentarios