Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de agosto al 2 de septiembre

reminiscencia
Reminiscencia.
Hugh Jackman acapara la cartelera con el estreno de Reminiscencia pero tendrá que competir con una propuesta de terror muy atractiva, Candyman de Nia DaCosta y Jordan Peele en la producción.
Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de agosto al 2 de septiembre

Estrenos variados para el final de este mes estival y el arranque de septiembre: ciencia ficción, terror, historias reales y comedia, son solo algunas de las propuestas que tenemos para acudir a a las salas de cine.

¡Comenzamos!

Reminiscencia

Película de ciencia ficción protagonizada por Hugh Jackman y que dirige la co-creadora de la serie Westworld (2016-actualidad), Lisa Joy, quien se estrena en el largometraje con este filme irregular. Guión firmado por la propia Joy, el espectador sigue la vida de Nick Bannister, un investigador privado que ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Película futurista con estética noir que pierde cierta consistencia a medida que la trama avanza. La recaudación en cines de EE UU ha sido pírrica, pero, como siempre, juzguen ustedes mismos.

Candyman

Nia DaCosta rodó en 2020 un cortometraje de animación sobre el origen de la leyenda de este vendedor de "dulces" callejero y se enfrenta ahora a su versión largometraje en imagen real. Con el aval en la producción de Jordan Peele, director de Get Out (2017) y Nosotros (2019), Candyman promete terror sobrenatural basado en la leyenda de de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo.

Además, la cinta está basada en la película de 1992 'Candyman, el dominio de la mente', escrita por Bernard Rose, y en el relato 'Lo prohibido' de Clive Barker. Con muy buenas críticas, la película se estrena por fin en cines tras el retraso pandémico.

El rey del fin del mundo

A mediados del siglo XIX, el gobierno británico comisiona al oficial Sir James Brooke para que termine con los piratas que asolan las costas de Malasia. Pero Brooke va más allá y una vez llega a su destino conseguirá no solo exterminar a los piratas sino que se convertirá en el rajah del Reino de Sarawak. Atesora tal poder que el gobierno británico empieza a temerle.

Sinopsis de esta película de aventuras basada en hechos reales en la que veremos a Jonathan Rhys Meyers interpretando, de nuevo, un papel protagonista.

Siempre contigo

Drama israelí sobre la discapacidad, muy aplaudida en la Seminci de Valladolid 2020 en el que ganó el premio a Mejor actor Shai Avivi, quien interpreta a Aharon, padre de un niño con autismo que ya tiene la edad suficiente para ir a un hogar especializado, pero en su camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y se lanzan a la carretera.

García y García

Comedia española protagonizada por dos cómicos de categoría: José Mota y Pepe Viyuela. Un prestigioso consultor de aerolíneas (Mota) y un experto mecánico en paro (Viyuela), son contratados por una aerolínea con problemas económicos. Ambos se apellidan García, lo que dará lugar a un sin fin de malos entendidos y situaciones graciosas.

Comedia simplona para paliar los calores de la recta final estival.

Otros estrenos de la semana:

La patrulla canina: la película: animación estadounidense que nos trae una nueva aventura de estos protagonistas perrunos.

La sala de cristal: drama alemán sobre la II Guerra Mundial y el nazismo. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de agosto al 2 de septiembre
Comentarios