Los 5 estrenos de cine destacados del 26 de noviembre al 2 de diciembre

La casa Gucci.
La casa Gucci.
La Casa Gucci llega a los cines con un plantel de estrellas: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, o Salma Hayek son algunas de las estrellas dirigidas por Ridley Scott en este esperado drama.
Los 5 estrenos de cine destacados del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Como cada Navidad, llega a los cines lo último del estudio Walt Disney: animación de calidad para toda la familia. En pantalla grande, también, la historia de la Casa Gucci o la Mejor Película del último Festival de Sitges. Pero hay más estrenos. ¡Comenzamos!

La Casa Gucci

Tanto se ha hablado de este esperadísimo drama sobre la firma de lujo Gucci que pareciera que llevase tiempo en cartelera, pero no, se estrena este fin de semana con un reparto impresionante: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, o Salma Hayek son algunas de las estrellas dirigidas por Ridley Scott que aún está en cartelera con otro de sus films, El último duelo, protagonizado también por Adam Driver.

En La casa Gucci nos adentraremos en la recreación de unos hechos reales adaptados al entorno literario por Sara Gay Forden en 2001 en el libro 'The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed'. Y seguiremos la pista de Patrizia Reggiani, interpretada por Lady Gaga, condenada a 18 años por orquestar el asesinato de su marido, Maurizio Gucci, a quien da vida Driver.

Es , sin duda, el estreno más destacado de la semana.

Encanto

Walt Disney vuelve por Navidad, como el turrón, con sus mejores películas de animación para toda la familia. Es el caso de esta aventura que cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Exquisita y tierna película.

Lamb

La rareza de la semana la encontramos en este drama fantástico islandés que ha ido triunfando de festival en festival (Mejor película y Mejor actriz (Noomi Rapace) en el Festival de Sitges 2021; Premio a la originalidad en el Festival de Cannes 2021).

La historia se desarrolla en una granja de Islandia en el seno de una pareja sin hijos. Un día sucede algo extraordinario con una de sus cabras, gracias a lo cual, comienzan a conformar su núcleo familiar.

Un film extravagante y perturbador.

Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City

La propuesta terrorífica de la semana es una nueva adaptación al cine del videojuego Resident Evil que Milla Jovovich ha protagonizado durante más de diez años.

En esta ocasión se nos plantea un reboot, un reinicio de la historia, sin la actriz ucraniana y con actores mayoritariamente desconocidos.

La historia transcurre en la que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, y que ahora es un pueblo agonizante del Medio Oeste con un mal gestándose en su interior. Un grupo de supervivientes se enfrentarán a las temibles criaturas, seña de identidad de la saga.

Imperdonable

Sandra Bullock protagoniza este drama que distribuye Netflix, remake de la miniserie británica Unforgiven.

Bullock interpreta a Ruth Slater, una mujer que sale de prisión tras cumplir una condenada de veinte años por un crimen violento. Una vez en libertad su objetivo será encontrar a su hermana pequeña a la que tuvo que dejar detrás.

Otros estrenos de la semana:

El refugio: comedia familiar española ambientada en la época navideña con Loles León, Leo Harlem, María Barranco o David Guapo, entre el cast de actores protagonistas.

La hija: thriller español sobre la adopción con Javier Gutiérrez como actor de renombre de este drama en el que una pareja acepta acoger a una adolescente embarazada a cambio de que les entregue el bebé una vez nazca.

María Solinha: drama biográfico español que reconstruye la historia de María Solinha, acusada de brujería y quemada por la Inquisición en el siglo XVII.

Magaluf Ghost Town: documental español sobre Magaluf y el turismo europeo de bajo coste.

Espíritu sagrado: comedia dramática surrealista española que mezcla desapariciones con fenómeno OVNI.

Ego: el 1 de diciembre se estrena este thriller español sobre una chica que descubre que otra mujer igual a ella la está suplantando en una web de contactos. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 26 de noviembre al 2 de diciembre
Comentarios