Los 5 estrenos de cine destacados del 26 de julio al 1 de agosto

Venganza bajo cero.
Venganza bajo cero.
Las venganzas de Liam Neeson a mamporrazos vuelven pero esta vez sin nada que ver con la trilogía que lo regresó a la fama. Un entretenimiento que competirá en las carteleras con lo nuevo de Ari Aster en el género de terror.
Los 5 estrenos de cine destacados del 26 de julio al 1 de agosto

Las venganzas de Liam Neeson a mamporrazos vuelven pero esta vez sin nada que ver con la trilogía que lo regresó a la fama. Un entretenimiento que competirá en las carteleras con lo nuevo de Ari Aster en el género de terror.

¡Comenzamos!

Venganza bajo cero

Liam Neeson vuelve a buscar venganza pero en esta ocasión con buenas dosis de humor negro. Estamos ante una Venganza bajo cero que nada tiene que ver con la trilogía de películas que hizo entre 2008 a 2015 en las que interpretaba a un agente especial jubilado. En esta ocasión es un conductor de quitanieves con una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes.

Thriller y comedia negra que bebe del cine de Tarantino. Un filme entretenido para una tarde de verano.

Midsommar

Quienes vieron Hereditary sabrán que el director Ari Aster no filma clásicas películas de terror, su cine en más inquietante que aterrador, a veces algo confuso (también escribe el guión), juega más con la imagen que con la música y hay cierto estilo bizarro. Todo ello vuelve a plasmarlo en Midsommar, en la que una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

No es un cine para todos los públicos. El que avisa no es traidor.

303

Road movie romántica que llega desde Alemania. Quizá no cuente nada que l no hayamos visto antes pero siempre es un gusto toparse con este tipo de películas, bien hechas, que avivan las mariposas del estómago de todo incipiente romance.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Comedia de coproducción española-argentina en la que un marido descubrirá los secretos de su difunta mujer cuando viaja a España a esparcir sus cenizas por la Costa del Sol.

El emperador de París

Película francesa de aventuras ambientada en el siglo XIX. Lo que nos cuenta: Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad.

Bonita de ver pero con cierto vacío de contenido.

Otros estrenos de la semana:

Súper empollonas: comedia adolescente americana que supone el debut en la dirección de la actriz Olivia Wilde.

Quien me quiera que me siga: comedia francesa sobre la vejez.

Jesús: desde Japón nos llega esta fábula en la que un joven verá como cada deseo que pide a Jesús se convierte en realidad y comienza a tener fe en el poder del Señor.

La mirada de Orson Welles: documental que indaga en la vida artística y personal de Orson Welles

Primeras vacaciones: comedia francesa sobre una pareja que se conoce a través de Tinder y deciden pasar sus primeras vacaciones juntos.

Juguetes guardianes: película de animación que llega de Corea del Sur sobre juguetes guardianes de la infancia. @opinionadas

Comentarios