Los 5 estrenos de cine destacados del 26 de febrero al 4 de marzo

Pequeños detalles
Pequeños detalles
Buen puñado de estrenos en cartelera esta semana. Desde un clásico thriller policíaco estadounidense a un delicioso documental sobre las librerías de Nueva York. Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 26 de febrero al 4 de marzo

Buen puñado de estrenos en cartelera esta semana. Desde un clásico thriller policíaco estadounidense a un delicioso documental sobre las librerías de Nueva York, pasando por un incorrecto y artístico drama mexicano o una setentera tragicomedia irlandesa sobre la homosexualidad en adolescentes.

¡Comenzamos!

Pequeños detalles

Thriller policíaco estadounidense en línea con otros films de estilo noir que tan bien se le dan a Holywood. Dos actores de renombre (Denzel Washington y Rami Malek) llevan el peso de la investigación para cazar a un asesino en serie que podría tener el rostro de Jared Leto.

Libreros de Nueva York

Maravillosos documental sobre el mundo del libro en la ciudad más fascinante de Estados Unidos. Conoceremos el boom de las librerías en unos años en los que descubrir rarezas literarias era un tesoro a la debacle que trajo el mundo digital a estos establecimientos. Pero este documental también contiene un halo de esperanza con esos nuevos rastreadores de rarezas del siglo XXI. Un mundo maravilloso que merece la pena descubrir en este documental.

Dating Amber

Desde Irlanda nos llega esta comedia adolescente sobre la homosexualidad ambientada en los años 80 y salpicada de ironía y ‘buenrollismo’.

El diablo entre las piernas

Película mexicana en blanco y negro que abarca el tema del maltrato psicológico y la sexualidad en la vejez con toda la incorrección política que se espera de un guión como esté. Gran descubrimiento cinematográfico.

Del inconveniente de haber nacido

Película austriaca de ciencia ficción en la que un androide vive con un hombre al que llama padre. Aborda la temática futurista y la necesidad del hombre de paliar el sentimiento de soledad aunque lo consiga con un ente artificial.

Otros estrenos de la semana:

Érase una vez en Venezuela: documental sobre la vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo. Antes un lugar atractivo ahora afectado por las corruptelas y el cambio climático.

The Professor: una de las últimas películas protagonizadas por Johnny Depp que estrena Amazon Prime y en la que interpreta a un profesor universitario al que se le diagnostica una enfermedad terminal. A partir de entonces comenzará una vida sin correcciones políticas.

Una nueva vida: Filmin estrena esta comedia dramática estadounidense sobre un padre y su hijo (J.K. Simmons y Josh Wiggins, respectivamente) quienes tras perder a su mujer y madre deciden comenzar una nueva vida en California. @mundiario

Comentarios